Home » Educación

Entrega Gabino Cué uniformes escolares a 959 mil alumnos

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inició la mañana de este jueves la entrega de uniformes escolares gratuitos del Programa Bienestar, con lo cual, por primera vez en la historia de Oaxaca se pone en marcha una acción de este tipo en beneficio de la educación de la niñez oaxaqueña del nivel preescolar, primaria y secundaria.
 
  

Foto: www.50mm.mx

En el acto realizado en la escuela primaria Carlos A. Carrillo, ubicado en Amapolas y Sabinos, en la colonia Reforma, el mandatario precisó que esta acción comprende la entrega de un millón 143 mil uniformes en especie y 756 mil 316 vales, lo cual da como resultado de casi un millón 900 mil uniformes.
 
 Estos beneficios se distribuirán en 12 mil 832 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria de todo el estado para el próximo ciclo escolar 2011-2012, en beneficio de alrededor de 950 mil alumnos.
 
La entrega de estos beneficios, que busca apoyar la economía de los padres de familia y lograr la igualdad de oportunidades entre los estudiantes, también se realizó en forma simultánea en 109 escuelas públicas del nivel básico en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
 
            Al lado del secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Azael Santiago Chepi, el Ejecutivo estatal aseguró que el suyo es un gobierno con rostro humano y sensible a las principales demandas de los oaxaqueños, debido a que en sus recorridos de campaña, padres de familias y autoridades educativas solicitaban la dotación tanto de uniformes, como de útiles escolares y becas para estudiantes del nivel medio superior y superior.
 
            Por ello se puso en marcha el Programa Bienestar, que tendrá presencia en los 570 municipios de la entidad para brindar diversos apoyos sociales a más de un millón 300 mil personas, lo que representa casi un tercio de la población oaxaqueña.
 

Foto: www.50mm.mx

Cué Monteagudo precisó que nunca en la historia de la entidad se había impactado a favor de quienes más lo necesitan, lo cual habla del firme compromiso de hacer de la política social uno de los ejes transversales  de su gobierno.
 
            Más tarde, el mandatario se trasladó a la escuela primaria Presidente Alemán, ubicado en la calle 20 de noviembre número 800, Centro, donde hizo la entrega del mismo beneficio a alumnos de esta institución educativa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.