Home » Arte, Cultura

Inauguran la exposición Retratos en la BIAGO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) presenta la mirada atenta de cuatro fotógrafos, que han decidido utilizar el retrato como hilo conductor de su obra. Jorge Acevedo, Alejandro Echeverría, Alberto Ibáñez y Nadja Massun.

A través de la exposición Retratos, este cuarteto de artistas de la lente nos prestan su visión a través de las diferentes personas que son capturadas.

En cada uno de elos, se puede apreciar la manera en que abordan al sujeto, observamos por ejemplo la naturalidad de Nadja de retratar a sus hijas en juego; la franqueza con la que Jorge Acevedo se acerca a retratar a distintas personalidades como Eugenia León, Lila Downs o Francisco Toledo y que posteriormente las confronta consigo mismas, jugando con la idea de espejo y un tercer observador. 

Las imágenes casi eróticas de “El Negro” Ibáñez, nos hacen pensar en una complicidad entre modelo y fotógrafo; mientras que Alejandro Echeverría prefiere esperar afuera del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca para documentar un tipo de  reencuentro fortuito.

Retratos se presenta como una exposición que se inaugura este viernes 8 de julio a las 18:00, Biblioteca de literatura, poesía y Fonoteca Eduardo Mata, ubicada en Avenida Juárez # 222, en donde se podrá aprecier las formas de acercarse a este género fotográfico; revelando las distintas características con las que cada autor trabaja para capturar la esencia de su modelo, la cual queda impregnada sobre el papel fotográfico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.