Home » Migracion

Inician programa para dotar de identidad a migrantes en EU

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la premisa de apoyar a todos los oaxaqueños y oaxaqueñas que se encuentran fuera del estado, la Dirección del Registro Civil, junto con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante y la Secretaría General de Gobierno, pactaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos en beneficio de los connacionales.

La directora del Registro Civil, Haydeé  Reyes Soto, añadió que los titulares de las dependencias intercambiaron puntos de vista para reforzar este trabajo de equipo, donde el principal propósito acercar los servicios que presta el Registro Civil y el IOAM a los migrantes oaxaqueños radicados en Estados Unidos y otras entidades federativas del país.

Rufino Domínguez, director del IOAM, manifestó la importancia de conjuntar acciones  para asesorar a los connacionales que no tienen acta de nacimiento, o bien que no estén registrados, con errores en sus actas, que busquen la doble nacionalidad o simplemente tener sus documentos en orden, para solicitar su residencia en la Unión Americana.

El funcionario manifestó además que se busca brindar otros apoyos a los paisanos con algún problema legal fuera de Oaxaca, como los casi 200 que se encuentran encarcelados por diversos delitos en los Estados Unidos.

Por su parte, Reyes Soto aseguró que el Registro Civil buscará los medios necesarios para entregar todos los servicios de la institución de manera gratuita y personalizada, de tal modo que no haya gestores que no están autorizados, y que sólo estafan y engañan a los connacionales.

Asimismo, enlistó algunos de los servicios más solicitados de la institución, como la obtención de actas de nacimiento, inscripción de actos de extranjería y la inscripción de actas de defunción de migrantes fallecidos fuera del país o en otro estado de la República Mexicana.

Cabe señalar que con la firma de este convenio, se localizará en primera instancia a los oaxaqueños que radican fuera de la entidad para detectar los principales problemas que enfrentan, a fin de apoyarlos y acercarles los servicios del Gobierno de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.