Home » Legislativo

Intenso trabajo de la LXI Legislatura local

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El pleno de la LXI Legislatura local  erigido en colegio electoral aprobó el día de ayer miércoles en sesión extraordinaria los nombramientos de José Antonio Álvarez Hernández como consejero  de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca con 24 votos a favor y Hugo Villegas  Aquino como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo con 36 votos, cargos en los que duraran hasta 4 y 8 años respectivamente.

Foto: www.50mm.mx

Así también en sesión ordinariael coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano presentó dos iniciativas con proyecto de decreto para reformar la Ley del FIPAGO, que es el mecanismo creado para proteger a las personas que han sido defraudadas por  las cajas de ahorro y la segunda para evitar la discriminación de sectores vulnerables en el estado.

Por su parte, el diputado Martín Vásquez Villanueva,  coordinador de la fracción parlamentaria del PRI y la legisladora ZoryMarystelZiga Martínez,presentaron la iniciativa con punto de acuerdo que crea la ley para el fomento de la lectura y el libro para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca para estimular y auspiciar la lectura y proteger al libro como un bien público.

A su vez el  legislador Alejandro López Jarquín, durante su intervención en tribuna, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca a aplicar la justicia en el caso de la violación y asesinato de un menor de edad en San Mateo Piñas, donde el presunto  responsable es un joven de 23 años de edad de nombre Julio Cesar Ruiz Martínez quien fue arraigado por 30 días, con fecha de inicio el pasado 11 de junio.

Durante la sesión se  manifestaron habitantes de Santiago Astatapara solicitar al Congreso del Estado la revocación de mandato al señalar que el presidente del consejo municipal, de nombre Said Hernández Harnández, fue impuesto por diputados del PRI.

Por último, el pleno legislativo aprobó el nombramiento de los consejos municipales de los municipios de Santa María Ecatepec y Pinotepa de Don Luis así como rechazaron el nombramiento del consejo municipal de San Andrés  Cabecera Nueva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.