Home » Noticias

Interviene Segego en solución al conflicto político de San Sebastián Ixcapa

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- A fin de evitar un conflicto político mayor y dar fin a especulaciones sobre la conformación del Cabildo del Ayuntamiento de San Sebastián Ixcapa, del distrito de Jamiltepec; la Secretaría General de Gobierno (Segego) logró conciliar con los grupos en pugna, manteniendo así la estabilidad social de ese municipio costeño.

El grupo inconforme con su edil, Víctor Manuel Vásquez Rojas, solicitó la intervención de la Segego, ante una serie de anomalías que presuntamente venía cometiendo éste, por lo que ambas partes fueron llamadas a una mesa de diálogo que se efectuó este martes pasado en la el edificio Margarita Maza de Juárez, de Ciudad Administrativa, encabezada por los asesores de la Segego Carlos Felguérez Jiménez y Marco Antonio González Leyva.

Luego de una larga jornada de trabajo, el grupo inconforme integrado por la regidora de Educación, Isabel Martínez Ávila; y el regidor de Obras, Gilberto Solano; se estableció la minuta de acuerdos en la que se precisó quiénes integran el Cabildo, de acuerdo con la Ley y no con base en criterios personales.

Así, el presidente municipal es Víctor Manuel Vásquez Rojas; el síndico es Israel Salazar Peláez, la Regidora de Hacienda, Efigenia Francisca Ramírez López; el regidor de Obras, Gilberto Solano de la Rosa; la regidora de Educación es Isabel Martínez Ávila; el de Ecología, Artemio Miguel Hernández Figueroa; y el de Desarrollo Social, Alfredo Márquez Domínguez.

Asimismo, se acordó que este lunes 11 de julio el cuerpo colegiado se constituirá en el palacio municipal de San Sebastián Ixcapa para revisar la Cuenta Pública y las facturas, a fin de realizar un arqueo general. Se precisa que esta revisión estará a cargo de la Comisión de Hacienda, de las y los Concejales, del Contralor Social, y del tesorero saliente y la tesorera entrante.

El acuerdo establece que la ciudadana Romana Hernández Santiago será la nueva tesorera municipal, y que el Cabildo en sesión aprobará un acta para dispensarle la fianza que la Ley exige.

Otro punto importante es que partir de esta fecha, todas las obras que se realicen en el municipio deberán ser aprobadas en Sesión de Cabildo por todos sus integrantes; además, todos los gastos que se realicen deben estar apegados en términos de Ley.

También se signó que a partir de julio, todos los Concejales cobrarán la dieta en el mismo monto que lo hace la Regidora de Hacienda, por lo que a quienes se les debe desde enero pasado, se les reintegrará totalmente.

Además, una vez concluido el arqueo general, las y los integrantes del Cabildo se reunirán otra vez en las oficinas de la Segego, para realizar una evaluación general.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.