Home » Salud

Llama SSO a más acción social para combetir el dengue

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 julio 2011
Sin Comentarios


México.- Oaxaca se ubica en el lugar número diez de la tabla nacional por incidencia de dengue, ello, luego de registrar hasta la semana epidemiológica número 26, 165 casos confirmados.

 Así lo informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, quien aseguró que la participación ciudadana es fundamental para reducir el número de pacientes por esta enfermedad.

            Dijo que redoblar esfuerzos en esta temporada de lluvias, como desyerbar jardines, mantener limpios patios y azoteas, así como tapar correctamente tinacos y cisternas, es imprescindible para no permitir los criaderos del vector, aedes aegypti.

            Asimismo, agregó que barrer los encharcamientos, voltear embases o utensilios, desechar llantas y cacharros que puedan acumular el líquido pluvial, evitará riesgos a la salud.

            Y es que de los 165 casos registrados, 125 son clásicos y 40 hemorrágicos, distribuidos de la siguiente manera: la Costa con 97 pacientes, Tuxtepec con 37, el Istmo de Tehuantepec con 19, Valles Centrales 7, Mixteca 3 y Sierra 2.

            Informó que la institución a su cargo y por instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, se ha puesto especial énfasis en el monitoreo diario de casos febriles, la búsqueda intencionada, así como promoción, prevención y atención oportuna.

            Detalló que hasta el último reporte se han realizado actividades de control antivectorial en las localidades de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Tuxtepec, Santa Cruz Huatulco, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, San Lorenzo Victoria, Nejapa de Madero y Soledad Salinas.

            Agregó que se ha visitado un total de 453 mil 835 viviendas, se han nebulizado por rociado espacial 224 hectáreas y únicamente 24 nebulizaciones intradomiciliarias en la región de la Costa, todo ello a fin de garantizar el bienestar de los oaxaqueños.

            Finalmente Tenorio Vasconcelos, aseguró que se continuará con la vigilancia estricta, en las áreas turísticas y de movimiento poblacional importantes, así como con la estrecha vigilancia entomológica operativa con implementación de ovitrampas en las  localidades de riesgo y zonas limítrofes con Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.