Home » Justicia

Piden padres de niño violado y asesinado justicia a Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Padres del José Gamaliel García López, quien fue violentado sexualmente y asesinado  en la comunidad de San Mateo Piñas, anunciaron mediante una carta abierta al gobernador Gabino Cué Monteagudo, una marcha para exigir justicia.

A continuación la carta enviada al mandatario estatal:

A LA SOCIEDAD EN GENERAL

A LA COMUNIDAD DE SAN MATEO PIÑAS

ORGANIZACIONES CIVILES Y DE DERECHOS HUMANOS

AL PROCURADOR DE JUSTICIA

A LOS DIPUTADOS

La comunidad Piñense radicados en esta ciudad capital, convocamos a una marcha en denuncia y repudio a los hechos acontecidos el día 08 de junio del 2011, en la comunidad de San Mateo Piñas, Pochutla, Oaxaca, por este medio damos a conocer el dolor, impotencia y clamor de justicia que exigimos a las autoridades responsables de perseguir y castigar delitos y hechos que no pueden quedar impunes. El niño José Gamaliel García López, de 6 años de edad, hijo único de la señora Vicenta García López, el cual al regresar de la escuela de CONAFE a la que acudía, fue raptado, violado y apuñalado brutalmente en 6 ocasiones con perforación de pulmón y corazón, lo cual causó su muerte por el sádico violador y criminal Julio César Ruiz Martínez, el cual solamente está arraigado en esta ciudad.

Cabe hacer mención que las señoras Eutiquia  Martínez García, madre de Julio César y Paula García Méndez, han amenazado a los testigos, por lo que se le solicita al Procurador del Estado de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, ponga atención a los actos  de intimidación que están realizando estas dos personas, así mismo para que se aplique la justicia y pena máxima para el responsable, conforme a los hechos, indagatorias y pruebas biológicas.

Exhortamos a la sociedad en general a que se solidarice con los familiares en la demanda de justicia, exigiendo alto a la violencia, abuso y asesinato de nuestros niños y niñas, castigo ejemplar a los violadores, pena máxima a los criminales que abusan de la inocencia de los niños y niñas, que velemos porque su derecho a vivir en un ambiente de paz y respeto se cumpla.

¡¡¡ NO TE QUEDES CALLADO, DENUNCIA HECHOS COMO ESTE Y UNETE A LA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR GAMALIEL. NO PERMITAS LA IMPUNIDAD!!!

¡¡¡NO PERMITAMOS QUE EL CRIMEN DE JOSÉ GAMALIEL QUEDE EN LA IMPUNIDAD!!!

¡¡¡PENA MÁXIMA PARA EL SADICO VIOLADOR Y ASESINO JULIO CESAR RUIZ MARTINEZ QUE CON TODA PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA Y VENTAJA COMETIÓ TAN ABERRANTE Y CONDENABLE ACCIÓN!!!

La marcha partirá de la fuente de las siete regiones hacia el zócalo, el día lunes 11 de julio del presente año a las 10:00 a.m pueden llevar pancartas.

ATENTAMENTE

FAMILIARES DEL NIÑO GAMALIEL

HABITANTES DE SAN MATEO PIÑAS RADICADOS EN OAXACA

C.C.P. C.MANE SANCHEZ CAMARA, PRESIDENTA ESTATAL  DEL DIF.

C.C.P. LIC. IRMA PIÑEYRO ARIAS, SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO

C.C.P. LIC. MANUEL DE JEUS LOPEZ LOPEZ, PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO.

C.C.P. LIC. FRANCISCO JAVIER MARTINEZ, SUB-PROCURADOR DE LA COSTA.

C.C.P. LIC. ERENDIRA CRUZ VILLEGAS FUENTEZ, COMISIONADA ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

C.C.P. C. RODOLFO RAMOS, COMANDANTE  DE LA  A.E.I., POCHUTLA, OAX.

C.C.P. LIC. FELIPE MORENO CARCAMO, DELEGADO FEDERAL DE CONAFE

C.C.P. A LOS DIPUTADOS DE LA LXI LEGISLATURA DEL ESTADO DE OAXACA.

C.C.P.  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.