Home » Cultura

Realizan Coloquio Internacional “Octavio Paz” la libertad de la palabra

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Durante el Coloquio Internacional Octavio Paz, la palabra en libertad, el presidente del Colegio de Jalisco, José Luis Leal Sanabria, puntualizó que dicho escritor merece voz y voto en la cultura universal.

Manifestó que el Colegio de Jalisco se siente honrado por albergar este homenaje a Paz, mexicano singular y Nobel de Literatura 1990.

Indicó que en este coloquio se comentan y analizan aspectos variados de la obra plural de tan destacada figura de las letras universales.

Paz y el temario “posee una inteligente selectividad y no es concluyente, no podría serlo cuando se trata de exponer el trabajo de por sí diverso de un hombre provisto de múltiple talento”.

        Subrayó que es imposible amurallar o parcelar a un pensador tan profundamente mexicano y tan ampliamente universal, “intentamos el análisis y comentario, que no la crítica, en algunos de los múltiples capítulos de un libro de lecturas interminables, la vida y obra de Octavio Paz”.

        Expresó que los respetables conferencistas reciben todo el mérito y el Colegio de Jalisco es sólo el escenario en el que se recoge el pensamiento de Octavio Paz, “que es un interlocutor válido y valioso para tratar de entender la intermitente realidad mexicana”.

        Destacó que Octavio Paz hace desear el lenguaje y lo comunica, “en ningún territorio es más diestro, preciso y deslumbrante que en el de las palabras”.

        Resaltó que Paz merece voz y voto en la cultura universal, “quien es de los mexicanos que debemos someter a la memoria constante, y no merece que olvidemos nada de su vida y de su obra

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.