Home » Cultura

Refuerza SECULTA colaboración con CONACULTA

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, se reunió con la presidenta del CONACULTA, Consuelo Sáizar, con la intención de reforzar la relación entre el gobierno del estado y la federación en beneficio de la política cultural de la entidad.

Durante la entrevista, el secretario Andrés le dio a conocer los progresos del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural, destacando el interés y la  participación ciudadana en los procesos de formación en beneficio de las y los creadores.

 
Convocado por la funcionaria federal, el titular de la SECULTA agradeció la puntualidad con la que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) atendió el lanzamiento de la convocatoria C*11 Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas, misma que da respuesta a las necesidades planteadas por la ciudadanía representada por los distintos sectores culturales a la presente administración.

Luego de la reunión sostenida con Consuelo Sáizar, Webster Henestrosa manifestó que, además de hacerle una cordial invitación a nombre del gobernador Gabino Cué para asistir a la Guelaguetza, abordaron temas encaminados al desarrollo y  sustentabilidad cultural, destacando los temas referentes a evaluaciones e indicadores culturales, aspectos tecnológicos, la consolidación de las redes de información cultural y los proyectos culturales vinculados con la economía.    

Por su parte, la funcionaria federal resaltó la importancia de la política cultural del siglo XXI y su intención de hacer de México la cuna del español, el cual incorporará a estados como Oaxaca que mantiene un modelo de gestión cultural que ha permitido la participación de asociaciones civiles y, a partir de este año, una estructura ciudadana.

En una reunión cordial se habló de los proyectos en culturas populares donde Oaxaca ocupa un lugar preponderante a nivel nacional, al contar con una bolsa financiera de 13 millones de pesos para fortalecer la cultura e identidad de comunidades, municipios y  regiones.

En ese sentido, el gobierno del estado, a través de la SECULTA, y la federación ratificaron su compromiso de trabajar de manera alineada con los ejes que mantiene el estado y la federación.

 

Posterior a este encuentro, Webster Henestrosa se entrevistó con Raúl Arenzana Olvera, director general de administración del CONACULTA, para abordar temas presupuestales, ratificando el compromiso de situar los recursos en tiempo y forma para nuestra entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.