INICIO  //  Cultura  //  Refuerza SECULTA colaboración con CONACULTA
/  

Refuerza SECULTA colaboración con CONACULTA

Jueves 07 de julio, 2011.
11:19 am
302 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, se reunió con la presidenta del CONACULTA, Consuelo Sáizar, con la intención de reforzar la relación entre el gobierno del estado y la federación en beneficio de la política cultural de la entidad. Durante la entrevista, el secretario Andrés le dio a conocer los progresos del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural, destacando el interés y la  participación ciudadana en los procesos de formación en beneficio de las y los creadores.   Convocado por la funcionaria federal, el titular de la SECULTA agradeció la puntualidad con la que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) atendió el lanzamiento de la convocatoria C*11 Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas, misma que da respuesta a las necesidades planteadas por la ciudadanía representada por los distintos sectores culturales a la presente administración. Luego de la reunión sostenida con Consuelo Sáizar, Webster Henestrosa manifestó que, además de hacerle una cordial invitación a nombre del gobernador Gabino Cué para asistir a la Guelaguetza, abordaron temas encaminados al desarrollo y  sustentabilidad cultural, destacando los temas referentes a evaluaciones e indicadores culturales, aspectos tecnológicos, la consolidación de las redes de información cultural y los proyectos culturales vinculados con la economía.     Por su parte, la funcionaria federal resaltó la importancia de la política cultural del siglo XXI y su intención de hacer de México la cuna del español, el cual incorporará a estados como Oaxaca que mantiene un modelo de gestión cultural que ha permitido la participación de asociaciones civiles y, a partir de este año, una estructura ciudadana. En una reunión cordial se habló de los proyectos en culturas populares donde Oaxaca ocupa un lugar preponderante a nivel nacional, al contar con una bolsa financiera de 13 millones de pesos para fortalecer la cultura e identidad de comunidades, municipios y  regiones.

En ese sentido, el gobierno del estado, a través de la SECULTA, y la federación ratificaron su compromiso de trabajar de manera alineada con los ejes que mantiene el estado y la federación.

  Posterior a este encuentro, Webster Henestrosa se entrevistó con Raúl Arenzana Olvera, director general de administración del CONACULTA, para abordar temas presupuestales, ratificando el compromiso de situar los recursos en tiempo y forma para nuestra entidad.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres