Home » Educación

Se compromete Santiago Chepi a auditar a la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Ante los resultados  de diversas auditorias en las que señalan la entrega discrecional de recursos públicos al magisterio oaxaqueño, Azael Santigo Chepi se comprometió a someter a la Sección 22 del SNTE a auditorias y transparentar la finanzas al interior de ese gremio.

Azael Santiago Chepi en la entrega de uniformes a escolares:Foto:www.50mm.mx

“No tenemos nada que esconder porque no ejercemos recursos”, precisó el líder magisterial cuestionado sobre los privilegios económicos que su sindicato ha obtenido en cada revisión contractual anual.

En ese contexto anunció que al interior de la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación (CNTE)  un movimiento para exigir rendición de cuentas a la lidereza vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Ello luego de la serie de declaraciones  del ex director del ISSSTE sobre los manejo de recursos por parte de Gordillo.

Dijo que es urgente que se transparente y se democratice el SNTE porque es evidente la forma en que se manejan las cuotas sindicales con fines políticos.

“La CNTE exigirá cuentas a la dirigente nacional por los mil millones de cuotas que recibe al mes”, reiteró

Santiago Chepi se mostró molesto cuando se le inquirió  sobre las declaraciones del diputado  local por el Partido Convergencia,  Perfecto Mecinas Quero, de que los y las maestras incumplieron con el acuerdo de reponer clases tras dos semanas de paro laboral en mayo pasado.

A ello, el líder magisterial señaló “en este ciclo escolar  se cumplió más allá de los días y del ciclo escolar normativo”

Por último y casi a tono de canción, Santiago Chepi afirmó que “No renunciaré a mi cargo como secretario general de la Sección 22 del SNTE”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.