Home » Democracia

Sentencia de TEPJF ratifica al IEEPC como verdadero órgano autóomo:AAC

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Alberto Garcia Criollo, afirmó que  la resolución del TEPJF , avala la legalidad en su integraación como un verdadero órgano autónomo cuyo reto será lograr su consolidación  para promover la cultura democrática en Oaxaca.

A continuación el posisionamiento de Alonso Criollo:

Foto: www.50mm.mx

Ante la declaración de la constitucionalidad y legalidad de la integración del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), decretada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al resolver el Juicio de Revisión Constitucional identificado con el número de expediente SUP-JRC-103/2011 y doce Juicios para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano que le fueron acumulados, me permito manifestar lo siguiente:

La sentencia sólo ratifica nuestro compromiso de transformar el Instituto Electoral en un auténtico órgano autónomo, garante de los principios rectores de independencia, legalidad, imparcialidad, certeza y objetividad.

Convertir al órgano electoral en una institución de vanguardia del desarrollo de los mecanismos de participación ciudadana y de la cultura democrática en el Estado de Oaxaca, es un anhelo personal y profesional, en el que pondré toda la experiencia, conocimiento y capacidad.

Para ello, en el marco del estado de derecho, privilegiaremos el diálogo como sistema para la construcción de consensos y reducir a su máxima expresión  los disensos.

Invito a los actores políticos y organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general a sumarse a este esfuerzo por la democracia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.