Home » Efemérides

SHCP conmemorará natalicio de Benito Juárez con feria de libro

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Julio 2011
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- Para conmemorar el 139 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha preparado la IV Feria del libro antiguo y de ocasión: Historia, arte y literatura mexicana y ‘Un paseo en tranvía con Don Benito’, que se realizarán este mes.

En conferencia de prensa, el director de Promoción Cultura de la SHCP, José Ramón San Cristóbal, anunció que con el objetivo de promover la cultura, del 8 al 17 julio la Mortadela de Palacio Nacional albergará a 40 expositores y libreros que participarán en dicho encuentro editorial.

Asimismo, el funcionario informó que se ha planeado ‘Un paseo en tranvía con Don Benito’, el cual busca que los asistentes evoquen al destacado político mediante la guía de actores que personificarán a diversas figuras cercanas a Juárez.

Explicó que en el marco de la Feria, se han organizado diversas actividades culturales, mesas redondas y talleres que destacan la importancia del grabado, la ilustración, la lectura y los libros.

Entre ellas figuran la exposición ‘Palabras ilustradas’ del artista Joel Rendón, que podrá ser visitada del 8 al 12 de septiembre en la Biblioteca del Recinto Homenaje a Don Benito Juárez.

El artista agregó que impartirá el taller de grabado ‘Gráfica de ilustración de libros’, el cual se realizará los sábados 9 y 16 de julio y busca mostrar en qué consiste el grabado.

El director de Promoción Cultural de Hacienda, además señaló que el martes 12 y viernes 15 de julio contarán con la presencia de la joven artista Mireya Badillo, quien impartirá un taller de encuadernación.

De las mesas redondas en las que el tema principal es las bibliotecas, José Ramón San Cristóbal mencionó que el martes 12 de julio, los académicos Daniel Bañuelos, Ana Rita Valero y Felícitas González hablarán de la Biblioteca de México ‘José Vasconcelos’, de la Biblioteca Antiguo Colegio de San Ignacio de Loyola y de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, respectivamente.

Mientras que el miércoles 13, Miriam Velázquez Martínez compartirá la historia de la Biblioteca Rogerio Casas-Alatriste, y Marco Antonio Tocar platicará de la Biblioteca Eusebio Dávalos Hurtado, en el Museo Nacional de Antropológica, y Jorge Antonio Barrios comentará respecto a la Biblioteca del Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez.

El funcionario cultural subrayó que también se ha pensado en el público infantil, razón por la que el domingo 10 de julio se realizará el espectáculo ‘Qué te cuento’, a cargo del narrador Raúl Pérez Buendía, y el 10 y 17 de julio se llevará a cabo el taller ‘Encuadernación tradicional’.

En tranvía, el público se transportará al cenotafio Hemiciclo a Juárez, donde una mujer, la esposa de un militar, que han llamado Micaela García, les contará como fue la inauguración de este lugar.

El recorrido culminará en el Panteón de San Fernando, donde Margarita Maza de Juárez contará la historia personal de su marido y hablará sobre los homenajes que recibió el Benemérito de las Américas, tras su muerte.

Finalmente, Hernández invitó al público a disfrutar de ‘Un paseo en tranvía con Don Benito Juárez’ el 17, 24 y 31 de julio por un costo de 120 pesos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.