Home » Deporte

Ultra Trail Bike de Oaxaca, la carrera más extrema del país

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Julio 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Del 29 al 31 de julio, Oaxaca será sede por tercera ocasión del Ultra Trail Bike que se ha posicionado como la carrera más extrema del país, aseguró el coordinador de esta competencia, Jorge Abdalá Marín.

Para esta prueba de resistencia se contempla la participación de 100 competidores, que incluye a dos cubanos, un francés, una atleta alemana que se ha propuesto terminar la prueba, un campeón oaxaqueño que radica en Tlaxcala; el maratonista Luis Cruz, así como el penthatleta Luis Canseco “La bestia” que viene al desquite.

Asimismo se han apuntado a la carrera, Fernando Bettia que participará en la Ruta del Conquistador e Costa Rica, corredores de Cancún, Chiapas, Puebla, Distrito Federal y Guadalajara.

Cabe señalar que el ganador de este competencia en ambas ediciones ha sido, Alberto Arellano quien busca el tricampeonato, así como el corredor oaxaqueño, Gerónimo Castro “El Jíbaro” y la invitación al atleta Juan Mayoral “La Marrana”.

Esta carrera de 340 kilómetros, iniciará el 29 de julio a las 22:00 horas en el Jardín Conzatti en maratón de 80 kilómetros hasta Sola de Vega y partir alrededor de la 1 de la mañana la prueba de montaña hacia Juquila, para que en el segundo día se inicie el descenso hacia Cerro Hermoso recorriendo sobre la playa hasta Puerto Escondido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.