Home » Cultura

Anuncian la Feria del Tapete en Teotitlán del Valle

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 8 Julio 2011
Sin Comentarios


Marco Antonio Pérez Ángeles/ Agencia JM

Oaxaca, México.- Con la intención de promover los tapetes de lana teñidos con grana cochinilla, y que los artesanos obtengan beneficios económicos, durante la última semana de julio se realizará la “Feria del Tapete” en Teotitlán del Valle, informó el Presidente Municipal Víctor Sosa, quien destacó que existe coordinación con funcionarios de la Delegación de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

Fto:www.oaxacanundua.com

A pesar del avance científico y tecnológicos personas de todas partes del mundo vienen a esta población zapoteca a conocer los telares y la forma en que los elaboran, y donde las personas adultas enseñan a los jóvenes y niños a continuar con esta labor.

La fiesta del pueblo

Y la fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo, la disfrutan propios y extraños en Teotitlán del Valle; las mujeres entran y salen de la iglesia del pueblo con su vestimenta original, vestidos floreados de colores fuertes y mandiles de cuadros.

La fiesta inició con la bendición del poleo, posteriormente los integrantes de la Danza de la Pluma se presentan en la explanada cívica y bailan al ritmo de la banda de música municipal.

El ir y venir de las personas en las calles principales de la población es notoria. Familias completas que llegan de la ciudad de Oaxaca y comunidades vecinas y saborean los tamales de mole y amarillo, sin faltar las deliciosas tlayudas, acompañadas del delicioso mezcal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.