Home » Justicia

Comunidad de San Mateo Piñas exige justicia para niño asesinado

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 8 Julio 2011
2 Comentarios


 

Oaxaca, México.- Familiares del niño Gamaliel Ruiz García, asesinado el 8 de junio, demandaron  al Gobierno estatal,  investigar y castigar al responsable a un mes de que se registrara este caso en la comunidad de San Mateo Piñas

A continuación la carta enviada al gobernador Gabino Cué

El día de hoy se cumple un mes de los horrendos hechos en que fuera violado, ultrajado, apuñalado brutalmente, con perforación de pulmón y corazón, con  6 puñaladas, fue asesinado cuando  regresaba de la escuela de CONAFE a la que acudía,  el menor de 6 años hijo de la  Vicenta García López, en la comunidad de San Mateos Piñas, Pochutla Oaxaca.

Madre de Gamail: Foto: www.50mm.mx

 Hoy, habitantes de San Mateo Piñas y familiares del menor, queremos compartir con la sociedad Oaxaqueña nuestro dolor e impotencia de haber perdido de la manera más cruel a GAMALIEL, queremos pedirles su solidaridad y acompañamiento  a nuestro  clamor de JUSTICIA y CASTIGO.

Le demandamos a las autoridades investigar con la debida diligencia y pericia necesaria para que los responsables de la violación y asesinato en contra de un ser indefenso e inocente, sean castigados con todo el peso de la Ley, NO QUEREMOS SER UN CASO MAS DE IMPUNIDAD.  Les pedimos que sean consignados al Juez y en consecuencia se le sujete a un proceso, que no de cabida a ningún tipo de argucia que pueda valerse quien se atreva a defender a ese monstruo que le arranco la vida a un inocente.

Hace un poco más de un mes la vida de la Sra. Vicenta García López y su pequeño transcurría en calma y tranquilidad en la rutina de la escuela y el trabajo diario de la mamá para sacar a delante a su único hijo, el pequeño era un niño alegre, juguetón, que empezaba a descubrir el mundo de la letras, con un carisma y don de gente que era muy notoria su angelical personalidad; por ello es indignante y dolorosa la manera  brutal y perversa en que fué asesinado por el infame hombre que responde al nombre de  JULIO CESAR RUIZ MARTINEZ de 23 años de edad, quién fue visto con el menor cuándo bajo engaños lo llevo al lugar  donde cometió tan aberrante hecho.

Actualmente el responsable de los hechos se encuentra arraigado y por ello EXIGIMOS al Procurador General de Justicia que NO permita que este crimen quede IMPUNE, que los peritajes y pruebas que necesite recabar las recabe profesionalmente.

Los familiares de Gamaliel creemos y confiamos en que las instituciones de Justicia y que la Procuraduría General de Justicia realizara su labor con la ética necesaria y con  su trabajo estrictamente apegado a derecho para que el juez imponga un CASTIGO EJEMPLAR de tal forma que hechos como este, NO se vuelvan a repetir, ya que esto desgarra el tejido social, pues no hay garantías para que nuestras niñas y niños vivan su infancia.

Hacemos también un llamado a todo  al Pueblo de San Mateo Piñas para que el crimen de nuestro pequeño  inocente no quede impune, les pedimos que nos unamos ante exigencia de Justicia y nos mantengamos atentos al proceso para que el asesino sea castigado conforme a Derecho.

Le pedimos al Gobierno que garantice la integridad física y emocional de la madre,  así como de quienes valientemente  se atrevieron a ser  testigos,  pues conocemos que el joven Julio es de una familia pudiente con antecedentes delictivos, y su papa el Sr. GREGORIO RUIZ GARCIA ha vociferado en el pueblo que “su hijo saldrá de la cárcel porque él tiene mucho dinero para comprar la justicia”, burlándose de la Sra. VICENTA diciéndole que “su hijo saldrá de la cárcel y que el menor  ya nunca regresara”, además que vierte amenazas en contra de los testigos.

Pedimos al pueblo de Oaxaca y de San Mateo Piñas, a las  autoridades, unirnos,  luchar para quitarnos el MIEDO que paraliza y permite que gente con antecedentes delictivos amenace, controle y abuse del Pueblo.

A la Sociedad en General le pedimos unir sus voces a la nuestra exigiendo JUSTICA, ALTO A LA VIOLENCIA, ABUSO Y ASESINATO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS, castigo ejemplar a los Violadores, a los criminales que abusan de la inocencia de nuestros niños y niñas, que velemos por ellos, porque es su DERECHO A VIVIR en un ambiente de Paz y  de respeto.

Por tal motivo, convocamos a la marcha “Justicia y respeto a  nuestros niños y niñas” que han sido víctimas de ataques sexuales y asesinatos cobardes, ya basta, no podemos permitir que destruyan y arrebaten la vida de quienes son nuestra esperanza. No te quedes callado, si tú has sido o conoces a alguien que ha sido victima de algo similar ÚNETE A NUESTRAS VOCES DE JUSTICIA.

La marcha será el día Lunes 11 de Julio del 2011 a las 10:00 horas, saliendo de la fuente de las siete regiones, vestido de blanco, llevando flores y pancartas, será una marcha silenciosa, ya que la perdida de nuestro menor nos ha dejado sin aliento.

Agradecemos el acompañamiento en esta conferencia de Consorcio Para el Diálogo Parlamentario y la equidad Oaxaca,   así como a la Señora Leticia Valdés, quien conoce de nuestro dolor pues lo ha vivido en carne propia.

Agradecemos mucho a los medios de comunicación sensibles y comprometidos, para que nos ayuden a la difusión de nuestra exigencia de JUSTICIA y a convocar a la marcha.

¡¡¡No permitamos que  CRÍMENES como el de GAMALIEL queden en la IMPUNIDAD!!!

¡¡¡PENA MAXIMA PARA EL DELINCUENTE QUE CON TODA PREMEDITACION, ALEVOSIA, VENTAJA Y TRAICION COMETIO TAN ABERRANTE Y CONDENABLE ACCION!!!

 

¡Todos y todas a la marcha del Lunes 11 de Julio a las 10:00 horas, saliendo de la fuente de las siete regiones!!

 

ATENTAMENTE

 

Madre, familiares y pobladores de San Mateo Piñas, Oaxaca.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • leticia dijo:

    no son pobres!!!!!!!! no se dejen enga;ar son muy pero muy ricos, el papa del ni;o es due;o del hospital santa anita, busquenlo esta cerca de la entrada de xoxo casi al lkado de la gas….no se dejen enga;ar no sean tontos

  • Flor María dijo:

    Todo crimen y asesinato es aberrante, pero que un adulto haga algo así a un niño, quien es totalmente vulnerable y no puede defenderse..es de lo más increíble y cobarde.

    ME uno a la Sra. Vicenta, trabajo en Conafe y sé cómo son los niños de las comunidades…

    Sólo condenenlo de por vida a prisión eso sería un poco de Justicia porque la verdadera justicia la hará Dios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.