Home » Mi Ciudad

Imparten taller Simulador de Negocios

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de orientar a las y los empresarios sobre las acciones que deben emprender para instalar un negocio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, en coordinación con la Secretaría de Economía estatal y federal, llevaron a cabo el taller Simulador de Negocios.

Al respecto, Jorge Pérez Rueda, jefe del Departamento de Promoción de la Secretaría de Economía federal, manifestó que  el objetivo de este taller es que las personas vean los problemas que se generan y los errores que se deben evitar al momento de crear un negocio.

“En este taller las y los empresarios aprenderán a manejar un crédito y la forma en cómo deben pagarlo,  cómo administrar y llevar la contabilidad, como negociar y vender, también se les enseñará a crear un producto”, dijo.

Asimismo, Pérez Rueda expresó que este taller permitirá al empresariado conocer los detalles que debe tener su negocio de acuerdo al giro, y conocer la importancia de trabajar en equipo y manejar a su personal.

“En Oaxaca, más del 90 por ciento de los negocios son microempresas, por ello es importante que las y los prppietarios vean todas las características que debe tener su producto para que se pueda comercializar, sobre todo en los supermercados, aquí la presentación del producto, la marca y el precio son importantes”, abundó.

Finalmente, Pérez Rueda comentó que las y los empresarios oaxaqueños deben estar preparados para tener un mejor negocio y no quedar a expensas de la competencia extranjera.

“Es importante que la gente se capacite de acuerdo al giro de su negocio, para que pueda ser competente, estar al día”, finalizó.

Para mayores informes, sobre este taller y los cursos empresariales, pueden acudir a  las oficinas de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, que se encuentran en Matamoros número 102, Centro; o llamar al siguiente número telefónico 51 682 99, extensión 104.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.