Home » Transparencia

No encubrí a Ruiz Ortiz y mi renuncia es personal: Cañas Cadeza

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Tras afirmar que nunca encubrió al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz,  a pesar que no realizo auditorias a fondo la administración de su amigo y ex jefe, Rosa Lizbeth Caña Cadeza presentó este viernes su renuncia como Auditora Superior del Estado.

Lizeth Cañas Cadeza: Foto: www.50mm.mx

En conferencia de prensa Cañas Cadeza  expuso que en su gestión no incurrió en actos de corrupción u omisión  aun cuando se le cuestionó que en las actuales auditorias,   la Secretaría de la  Contraloría  ha encontrado  irregularidades por más de 2 mil millones de pesos.

Aclaró que su renuncia no es ni por miedo ni porque sea señalada por la violación a derechos humanos durante el conflicto social del 2006.

“Renuncio al cargo por motivos personales no de salud como se rumoró ni tampoco por presiones políticas”.

Por ello reiteró su disposición de presentarse a cualquier autoridad que la requiera, al manifestar que  “no soy responsable por actos ilegales en mi gestión como Auditora ni cuando fui Procuradora de Justicia del Estado”.

¿Por qué no realizó auditorias en el gobierno de Ruiz Ortiz? Se le preguntó a la todavía funcionaria pública, quien, se defendió al indicar que si se  hicieron  revisiones tanto a las cuentas públicas municipales como estatales y se iniciaron procedimientos por daños al patrimonio estatal.

Sin embargo reconoció que no pudo realizar más auditorias “por falta de tiempo”.

La renuncia de Cañaz Cadeza, será efectiva en los próximos quince días cuando elgobernador Gabino Cué Monteagudo,  envíe al Congreso local la terna de candidatos a ocupar la Auditoria Superior del Estado. En tato, ha quedado como encargada de esa dependencia, la subdirectora Ivonne Henestrosa Matus.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.