Home » Justicia

Unidad, herramienta para combatir rezagos en justicia: Lagunas Rivera

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La unión es la herramienta más importante para terminar con las fragmentaciones que antes imperaban en el ámbito jurisdiccional”, dijo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, al dar inicio este viernes al tercer encuentro regional de magistrados, jueces y secretarios judiciales en materia penal, civil y familiar en la ciudad de Tehuantepec.

Ante la presencia de servidores públicos judiciales de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero reunidos en conocido hotel, Alfredo Lagunas  reconoció  que el Poder Judicial del Estado enfrenta fuertes rezagos, carencias materiales, debilidades salariales y falta de capacitación de los recursos humanos.

Por este motivo, los exhortó para que juntos, en una labor coordinada de esfuerzos y adhesión a los principios éticos del ejercicio profesional el trabajo de todos ellos redunde en la mejor aplicación de los proyectos del Tribunal Superior del Estado.

“Es una alta responsabilidad  el ejercicio del Poder Judicial, implica esfuerzo, estudio, sacrificio diario del interés personal en beneficio del bienestar colectivo, pero la exigencia de justicia de la sociedad debe impulsar cada uno de nuestros actos”, sostuvo el magistrado presidente.

Alfredo Lagunas mencionó también que la idea de estos encuentros regionales es tratar de intercambiar puntos de vista y hablar de la justicia desde un punto de vista humano, así como acentuar temas que sean materia prima para nuevos programas especializados de capacitación.

Cabe mencionar que, durante su estancia en la región del Istmo de Tehuantepec, el titular del Poder Judicial visitó los distintos juzgados tanto de juicio oral como civiles y familiares, de los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero, con objeto de identificar personalmente necesidades de equipamiento e infraestructura.

Lo que se pretende con estas visitas es mejorar las condiciones físicas de los inmuebles pertenecientes al Poder Judicial, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y un ambiente digno a los trabajadores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.