INICIO  //  Arte  //  Abren la exposición "Sombras del Reflejo" en el CCU
/  

Abren la exposición "Sombras del Reflejo" en el CCU

Sábado 09 de julio, 2011.
12:24 pm
211 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Sombras del Reflejo,  es la exposición colectiva de los hermanos Emilio y Pablo Sánchez Rijlaarsdam,  que se presenta desde este sábado en la Galería del Centro Cultural de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca. Emilio Sánchez Rijlaarsdam (1987), tras haber estudiado en el Bachelor Programme Syntehtic Organic Chemistry, en Leiden, Holanda, siente una gran atracción por el diseño, el collage y las imágenes “comerciales”. “Me gusta mucho Andy Warhol; su obra ha influido en mis pinturas, sobretodo por la imagen publicitaria, la paleta de colores y el collage, aprovechando la serigrafía hasta el fotocopiado”, señala Emilio quien firma como ERSAM. “Back to Pop Art”, “Barcode”, “El Guardián”, “La Costeña - Chiles Jalapeños en Escabeche” son algunas obras ue sobresale la ola Pop. “Red Journey”, “Juego Verde” son entretenidos juegos visuales.

 “Me gusta experimentar, jugar con los materiales, con las texturas; que sea el espíritu quien hable en mis obras”, declara Pablo Esteban (1988). “Pinto como siento en el día, o lo que me asombra. Para mí lo más humano es cuando el espíritu habla”. Por eso considera que Jackson Pollock, con el expresionismo abstracto, es quien ha motivado su voz interior.

Con estudios en la Royal Academy of Art (KABK), en la ciudad de Hague, ha exhibido su obra en Utrecht, Rotterdam y la capital holandesa, Amsterdam. En esta primera exposición en tierras mexicanas, presenta “Entomatadas verdes (con huevos y quesillo)”, “20th Century Virgin”, “SUB7URB”, “La divina materia de la mano sangrienta”, “Estatua” son algunas de las obras del joven artista. Con un total de veinte obras, entre óleos, acrílicos y collages, Sombras del Reflejo se presenta el viernes 8 de julio, a las 19:00 horas en la Galería del Centro Cultural Universitario. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas. Entrada libre.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres