Home » Seguridad

Arrestan a 250 policías por indisciplina en Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 9 Julio 2011
Sin Comentarios


José ORDOÑEZ/Quadratin Oaxaca

Oaxaca, México.- Por desacato a la autoridad fueron arrestados esta mañana 250 Policías Preventivos Municipalesen San Juan Bautista Tuxtepec, cuando acudieron al pase de lista, informó un alto mando de las fuerzas de seguridad que custodiaban las entradas y salidas del palacio.

Esto se suscitó, ante la manifestación que realizaron los elementos de la Policía Municipal este viernes en el pase de lista para desconocer a su nuevo director policíaco, Froylando Carlos Cruz, por malos tratos y por ser una persona déspota y prepotente.

El regidor de seguridad Armando Sánchez, dijo que “los Policías Preventivos Municipales, por sus pistolas sacaron las patrullas y se las llevaron, cayendo en una falta al reglamento de disciplina motivo por el cual les valió el arresto y posiblemente la suspensión de labores sin goce de sueldo conforme a lo que estipula la Ley”.

Sin embargo, los policías se encuentran acuartelados en el patio del Palacio Municipal, ya que las celdas municipales son insuficientes para este número de personas.

su parte Froylando Cruz, al arribar al palacio municipal, fue abordado por el abogado Nicolas Merino Estrada, quien se dijo defensor de los derechos de los policías, y pidió que lo dejaran pasar, pero eso no fue posible ya que los uniformados estaban arrestados y tenían que cumplir con su arresto.

La puerta principal de acceso de entrada estaba custodiada por un centenar de Policías Preventivos del Estado bajo el mando del comandante Ranulfo Sánchez Méndez, quien no permitía la entrada a ninguna persona.

A las 10:00 horas parientes y amigos de los arrestados arribaron al Palacio Municipal y gritaban consignas en contra del Director de Policía.

Por su parte Froylando Cruz dijo que “la autoridad municipal ya no va a permitir que los policías municipales, principalmente aquellos que ven afectados sus intereses continúen haciendo de las suyas, violando los derechos de la sociedad a quienes detienen por complicidad con algunos negocios de cantina para extorsionar a los supuestos infractores. Se pondrá disciplina y el que no quiera se tendrá que ir así sea toda la corporación”

Mientras tanto elementos de la Policía Preventiva del Estado y el Ejército Mexicano recorren las calles y avenidas de la ciudad así como las carreteras estatales y federales para brindar mayor seguridad a los tuxtepecanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.