Home » Mi Ciudad

Caravana por la Prevención del Delito arribó al Módulo Azul

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la instalación de seis stands para atender a la ciudadanía y brindar información en materia de seguridad pública, la Caravana por la Prevención del Delito Municipal llegó este sábado nueve de julio, al Módulo Azul que se encuentra en la Unidad Habitacional del Infonavit Primero de Mayo .

Ante la presencia de niñas, niños, madres y padres de familia, la jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rosa Aurea Ramírez, manifestó que ningún esfuerzo por combatir la delincuencia es totalmente efectivo si no se contempla la participación de la sociedad.

“La seguridad y tranquilidad de las personas, la paz social y el orden, representa una de las mayores demandas sociales. El ejercicio dedicado e imparcial de la aplicación de la Ley constituye el mayor compromiso y la obligación del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez”, dijo.

Asimismo, Aurea Ramírez expresó que aunque la delincuencia se ha convertido en un preocupante problema social, la solución no debe recaer únicamente en la operatividad de los cuerpos policiacos, sino que también la participación de las y los oaxaqueños se debe dar mediante la denuncia la ciudadanía.

En esta Caravana por la Prevención del Delito, las personas disfrutaron de teatro guiñol, cuyos personajes tocaron la temática del acoso escolar, fenómeno conocido popularmente como bullying; se hizo énfasis en el  autocuidado, para que las niñas y los niños no sufran ningún tipo de acoso en la escuela ni fuera de ella.

Se les proporcionó a las y los niños los números de emergencia para realizar denuncias en caso de sufrir cualquier tipo de violencia.
También se contó con la participación de la Policía Federal, la Fiscalía para la Atención del Delito por Violencia de Género contra la Mujer, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado (ICAPET), el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA) y el Servicio Estatal de Empleo.

De esta forma, el Ayuntamiento capitalino contribuye a establecer una relación de confianza entre la ciudadanía y sus autoridades, y promueve una cultura de prevención y combate al delito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.