Home » Salud

Feria de la Salud una forma de acercarse a la comunidad

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 9 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco de la Séptima Audiencia Pública, celebrada este viernes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)  organizaron la Feria de la Salud, donde brindaron atención médica inmediata y adecuada a todas las personas que acudieron a este diálogo directo con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, así como a oaxaqueños que transitaban por el Zócalo capitalino.
 
Como en cada audiencia pública, los SSO  ofrecieron servicios gratuitos con las unidades de detección de diabetes e hipertensión; detección de cáncer cervicouterino y de mama, así como información y orientación por el Consejo Estatal para la Prevención del Sida.
 
            De acuerdo con la dependencia, desde el inicio de la administración del gobernador Gabino Cué, se ha atendido la problemática y el rezago en materia de salud, llevando servicios gratuitos a la ciudadanía.
 
             Este programa es permanente en todo el estado y es coordinado por las Jurisdicciones Sanitarias Regionales y la Unidad de Especialidad Médica de Enfermedades Crónicas (Unemes), donde participa también el Consejo Estatal para la prevención del VIH – Sida.
 
            Este viernes, ofrecieron 56 consultas generales; se realizó un traslado a urgencias médicas y  dieron cinco mil 246 orientaciones individuales de los programas: diarrea, salud del adolescente, muerte materna, influenza, planificación familiar, saneamiento básico, cloración del agua, dengue y adicciones. Asimismo se realizaron 236 pruebas de diabetes.
 
En esta jornada, se aplicaron 44 pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana, resultando todas negativas,  se otorgaron 56 medicamentos y 486 sobres de vida suelo oral. También se ofrecieron 47 consultas psicológicas y 486 orientaciones sobre ácido fólico.
 
Durante la Séptima Audiencia, participaron 16 médicos; nueve enfermeras; cuatro psicólogos; tres coordinadores; un químico; cuatro Jefes de Brigada y  11 promotores de salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.