Home » Mi Ciudad, Noticias

Habitantes de Cinco Señores separan y reciclan basura

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 9 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de concientizar a las personas sobre el cuidado al medio ambiente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ecología Municipal, llevó a cabo este sábado nueve de julio en la Agencia de Cinco Señores, el evento Separación de Residuos.

Esta actividad se llevará a cabo en las 13 agencias del municipio con el objetivo de subsanar el tiradero municipal, mediante la concientización de las personas al momento de tirar sus residuos.

“La separación de residuos trae dos beneficios: el primero es que ayuda a no contaminar el medio ambiente, y el segundo es que hay una retribución cuando las personas venden los desechos reciclables”, dijo el titular de la Dirección de Ecología Municipal, Alberto Toriz Roldán.

Este evento consistió en la colocación de contenedores en la explanada de la Agencia de Policía de Cinco Señores, para reciclar vidrio, metal y aluminio, PET, plástico y papel; y las y los habitantes de la Agencia de Policía de Cinco Señores, acudieron desde muy temprano a dejar sus desechos.

Asimismo, se impartieron talleres para elaborar hojas con papel reciclado y productos como canastas, lámparas, floreros y basureros a base de papel periódico. De esta manera el Ayuntamiento capitalino fomenta el cuidado al medio ambiente para garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones de oaxaqueños y oaxaqueñas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.