Home » Cultura

Invita IMSS al Sexto Festival del Danzón Oaxaca 2011

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la revista Oaxaca Profundo y diversas instituciones culturales invitan a la sociedad a sumarse al Sexto Festival Nacional de Danzón “Oaxaca 2011”, el cual reunirá durante cinco días a diversas orquestas danzoneras del interior del país, así como bailarines profesionales y amateurs.

Del 27 al 31 de julio, la Verde Antequera ofrecerá una gama de actividades tanto para turistas como locales de todas las edades, ejemplo de ellos son los cursos gratuitos baile, exposiciones fotográficas, encuentros de músicos infantiles, demostraciones dancísticas y conciertos, entre otros, que se realizarán en el Zócalo de la Ciudad, la Alameda de León y la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

De acuerdo con Jesús Álvarez Arronte, jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, la importancia de este evento radica en promover tanto las actividades culturales así como el ejercicio físico entre la población puesto que ayuda a mejorar la salud y mantenerse sano, tiene el efecto de prevenir y controlar ciertas enfermedades, como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis.

Informó que para deleite de los asistentes, participará en el Sexto Festival Nacional de Danzón Oaxaca 2011, el galardonado grupo de danzoneros jubilados y pensionados IMSS, quienes en semanas pasadas se hicieron ganadores del primer lugar nacional en el Concurso de Selección e Integración de Grupos Artísticos Representativos del IMSS.

Cabe destacar que para la inauguración del festival -el cual coincide con las fiestas de la Guelaguetza-, que se realizará el miércoles 27 a las 18 horas en el Zócalo de la ciudad se tiene contemplada una exposición fotográfica y la participación de las orquestas Primavera de Oaxaca y la Hermanos Díaz. Para los eventos posteriores se contará con la participación de la marimba del estado, la Banda de Seguridad Pública y las danzoneras Sierra madre, La Playa y Chiapas.

La inauguración de este festival estará a cargo del delegado estatal del IMSS en Oaxaca, Luciano Galicia Hernández, a las seis de la tarde, bajo el Laurel de la India ubicado en pleno corazón de la ciudad capital, por lo que la invitación está abierta a todo el público en general, así como turistas nacionales y extranjeros que se visitan durante esta temporada la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.