Home » Literatura

Lanzan convocatoria a Premios Internacionales de Ensayo y Narrativa

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 9 Julio 2011
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca.- A fin de invitar a escritores de habla hispana a ser parte del concurso que premiará a los ganadores con 20 mil dólares, un diploma de reconocimiento y la publicación su obra de manera simultánea en México, Argentina y España durante 2012, fueron lanzadas las convocatorias de los Premios Internacionales de Ensayo y Narrativa.

Los interesados podrán participar en los concursos al inscribir sus textos inéditos, a partir del 11 de julio y hasta el 31 de septiembre, bajo un seudónimo.

En el concurso de narrativa, convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores, podrán inscribirse todos aquellos autores de habla hispana que presenten un libro de cuentos con una extensión máxima 250 cuartillas y un mínimo de 120.

Mientras que los interesados en ser parte del concurso de ensayo, creado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores, deberán participar con un ensayo de tema libre, en lengua española o portuguesa, con una extensión máxima de 250 cuartillas y una mínima de 150.

Los ganadores serán dados a conocer en medios de comunicación e instituciones convocantes el 15 de febrero de 2012, y la ceremonia de premiación se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería 2012.

Los interesados podrán consultar las bases en las páginas de Internet www.sigloxxieditores.com.mx, www.literatura.unam.mx, www.elcolegiodesinaloa.com y www.uasnet.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.