Home » Cultura

Lanzarán discos remasterizados de Pink Floyd

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 julio 2011
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- La banda británica Pink Floyd, que ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, lanzará más de 10 materiales completos de estudio totalmente remasterizados.

La promoción de este lanzamiento, Why Pink Floyd?, estará compuesta por dos colecciones llamadas Discovery y Experience, las cuales incluirán música inédita de la banda, cajas para coleccionistas, discos completos, libros y folletos con las letras completas de las canciones.

Estos materiales se lanzarán en tres fechas: el primero tendrá lugar el 26 de septiembre entrante, el segundo será en dos partes, la primera el 7 de noviembre próximo y la segunda el 27 de febrero de 2012.

La colección Discovery, que será parte del primer lanzamiento, incluye 14 discos en estudio que han sido cuidadosamente remasterizados digitalmente por James Guthrie (coproductor de The Wall), y serán puestos a la venta con nuevos empaques y folletos creados por el colaborador del grupo Storm Thorgerson.

Los discos están diseñados como una introducción, y todos los folletos incluirán la letra completa del total de las canciones. En esta recopilación se encuentran álbumes como The piper at the gates of dawn, A saucerful of secrets, More, Ummagumma, Atom heart mother y The wall, entre otros.

Mientras que las ediciones Experience son versiones expandidas de los discos clásicos en formato digipack, y cuentan con una grabación inédita de The dark side of the moon en vivo, en Wembley 1974, además de un catálogo con 16 páginas, diseñado por Thorgerson.

La banda cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico, reconocida por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.