Home » Cultura

Muestra OK en arte, las contradicciones del mundo contemporáneo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 julio 2011
Sin Comentarios


Heriberto BLANCARTE L/Conaculta

Oaxaca, México.- Aviones de guerra que parecen fundirse con la inmensidad de un territorio listo a ser bombardeado, portaviones solarizados, composiciones de estructuras bidimensionales de máquinas de guerra que asemejan bestias apocalípticas, son algunas de las imágenes que se desprenden de la exposición OK, inaugurada la noche del viernes 8 de julio en la Biblioteca Vasconcelos.

     La muestra realizada con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, reúne el trabajo de Ariadne Nenclares Pitol y Jason Soto, artistas que a través de la escultura y la plástica, presentan un amplio marco referencial sobre las contradicciones del mundo contemporáneo.

Esta exposición que permanecerá abierta en el vestíbulo del recinto de Buenavista hasta el  31 de julio, fue descrita por los artistas como un juego visual que hace referencia al mundo globalizado y la violencia que se desprende como primera referencia conceptual.

     Durante la inauguración, realizada afuera del Auditorio de la Biblioteca,  Ariadna Nanclares Pitol y Jason Soto, coincidieron en que OK permite reflexionar sobre la fuerza que los gobiernos ejercen a través de su poderío militar y la presión cultural hacia sus propios ciudadanos, así como otros países.

     Destacaron algunos diseños de la artista donde juega con la multidimensionalidad, creando la ilusión de un ensamblaje de estructuras bélicas  que tienen alguna influencia warholiana e incluso de la llamada etapa Army del artista Jasper Jones.  

     Egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes, Nanclares Pitol presenta en estas obras una gran destreza técnica que combina el diseño, el collage e incluso la intervención por computadora.

     La propia artista explicó que hay también una marcada influencia en su trabajo de la estética de la cartografía, además de que uno de sus principales propósitos es trascender la mera línea visual para hacer de sus imágenes una experiencia que se antoje táctil.

     Por  su parte, Jason Soto, contrastó la temática belicista con el colorido de sus piezas escultóricas, mismas que crearon una marcada diferencia en el espacio de exhibiciones.

     OK, permanecerá hasta el 31 de julio en la Biblioteca Vasconcelos, de Buenavista, la cual ofrece actividades culturales, bibliotecarios y multimedia de lunes a domingo, de 8:30 a 19:30 horas, en Eje 1 Norte esquina Aldama, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. La entrada es gratuita

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.