Home » Seguridad

Sin daños, sismo ocurrido en la Costa: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 9 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil informa que se registró un sismo a las 07:42:29, el cual fue percibido con mayor intensidad en Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, en la Costa oaxaqueña, y de menor intensidad en el resto del estado.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional indica que el epicentro del sismo se ubicó a 15km, al noreste de San Pedro Pochula, registrando una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter, latitud: 15.87, longitud: -96.42, profundidad: 22 km.

De acuerdo a el monitoreo llevado a cabo por los delegados regionales, no se tiene reporte de daños materiales ni víctimas.

 

El evento fue registrado por 18 de las 36 estaciones sensores, donde el Sistema de Alertamiento Sísmico (SASO) transmitió la señal de alerta pública que se escuchó en los Valles Centrales. Este alertamiento  se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.