Home » Ciudadanía

Beneficia a 10 mil personas con programa de Registro Civil

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 10 Julio 2011
Sin Comentarios


Corregir un error en el acta de nacimiento ordinariamente tiene un costo de 358 pesos y en  una corrección por uso 948 pesos, pero gracias al programa de junio mes de aclaración de actas impulsado por el Gobierno del estado a través del Registro Civil, mas de 10 mil oaxaqueños se beneficiaron con el trámite gratuito, informó la Titular de la dependencia, Haydeé Reyes Soto.

Con este programa el Gobierno estatal condonó aproximadamente la cantidad de 5 millones 940 mil pesos.

De acuerdo a este programa, Reyes Soto recomendó a toda la población para que cuando acudan a solicitar un servicio del Registro Civil revisen minuciosamente que sus datos sean precisos. Ya que el problema de tener un error en una de las actas registrales se presenta a la hora de realizar un trámite de benéfico personal.

También agregó que por instrucciones del Gobernador del estado de que todos los oaxaqueños cuenten con su acta de nacimiento, la institución planea realizar otros programas condonados dirigidos a todos los sectores sociales con la finalidad de dar fin a estos problemas registrales.

La directora del Registro Civil aseguró que esta dependencia trabaja a marchas forzadas para que las solicitudes de aclaraciones que ingresaron con este programa sean resueltas en un lapso de cuatro meses debido a la gran demanda de trabajo.

Asimismo manifestó que mantener en orden nuestros documentos registrales es tarea de todos y responsabilidad mayor de los padres de familia para educar a los hijos con una cultura del registro en donde una de las mayores prioridades sea el derecho a tener una identidad, pero una identidad bien definida ya que cuando existe un error en el nombre o la falta de algún apellido entre otros datos, se convierte en una identidad dudosa o indefinida que no puede representarnos.

A casi ocho meses de la presente administración un gran número de oaxaqueños y oaxaqueñas se han visto favorecidos con estos programas sociales puestos en marcha con el objetivo de crear una cultura del registro entre la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.