Home » Educación

Concluye GCM entrega de uniformes y últiles escolares a alumnos en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 10 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el último día del ciclo escolar 2010-2011, que concluyó el pasado viernes 8, el Gobierno del Estado en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continuaron con la entregaron uniformes escolares gratuitos, correspondiendo en esta ocasión a 53 planteles de educación preescolar y secundarias, en la capital oaxaqueña.
 
 El jueves último, el mandatario oaxaqueño y el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, arrancaron oficialmente la Entrega de Uniformes y Útiles Escolares del Programa Bienestar, en beneficio de casi 950 mil alumnos de educación básica de todo el estado.
 
            De acuerdo con el director del Programa Estatal de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a Alumnos de Educación Básica, Diego Rule Castro, estos beneficios se harán extensivos en las 12 mil 832 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria de todo la entidad, para el próximo ciclo escolar 2011-2012.
 
            El funcionario precisó que la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, es que ningún alumno que cursa el nivel básico asista a las aulas sin su respectivo uniforme, por ello, la puesta en marcha de esta importante acción que forma parte de la columna vertebral de la política social del Gobierno del Estado.
 
            Tan sólo en la capital oaxaqueña, los días 7 y 8 de julio, se entregaron uniformes en forma simultánea en 109 escuelas primarias, y 53 en preescolar y secundarias, para un total de 162 planteles, precisó Diego Rule.
 
El funcionario explicó que este programa, que ha tenido éxito en el Distrito Federal, tiene como propósito reducir la deserción, incrementar el rendimiento escolar, apoyar la economía de las familias, así como coadyuvar a la equidad e igualdad de oportunidades en el acceso, promoción, permanencia y conclusión de los alumnos de la educación básica.
 
            Este esfuerzo se realiza con el respaldo de los padres de familia, autoridades municipales y la dirigencia magisterial, porque el esfuerzo y el trabajo conjunto son fundamentales a favor de una educación de calidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.