Home » Municipios

Esperan 70 mil visitantes para Expo Feria Huajuapan 2011

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 10 Julio 2011
Sin Comentarios


Beatriz GARCIA/IGABE

Oaxaca, México.- Considerada dentro de las diez ferias más importantes del país, y que se llevara a cabo del 10 al 24 de julio. la Expo Feria Huajupan 2011, espera la llegada de más de 70 mil visitantes nacionales e internacionales.

El regidor de Desarrollo Económico y Turismo de Huajuapan, Carlos Santibáñez Morán informó que el evento reactivará la economía en la región y significa un “respiro” para los diversos sectores comerciales, pues mencionó que en esta celebración la actividad económica se ve favorecida al recibir a cerca de 5 mil visitantes diariamente.

En el caso de los hoteles, informó que en esta temporada reportan una ocupación de hasta el 90 por ciento, lo que significa una recuperación en las ganancias si se compara dijo, con la ocupación que reflejan actualmente que oscila entre el 15 y 25 por ciento.

Santibáñez Morán detalló que de los 70 mil visitantes que arribarán la Expo Feria 2011, al menos el 50 por ciento de ellos corresponden a paisanos radicados en el país vecino del Norte que aprovechan estas celebraciones para venir a visitar a sus familiares.

Asimismo manifestó que esta festividad va de la mano con las celebraciones religiosas, referentes al novenario que ofrece la Iglesia en honor al Señor de los Corazones, el cual concluye con una procesión decorada con alfombras de aserrín que aglutinan año con año a miles de feligreses que acuden a rendir honor al Cristo Moreno, lo que contribuye a la reactivación de la actividad comercial de toda la ciudad.

Finalmente, el regidor de Turismo refirió que en el marco de estas celebraciones buscan la forma de crear nuevas opciones que permitan que el comercio en la localidad se vea favorecido, pues actualmente solo la feria de julio es la que ayuda a que los huajuapeños mantengan viva su economía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.