INICIO  //  legislativo  //  Estudiantes de la UA cuestionan y diálogan con diputados locales
/  

Estudiantes de la UA cuestionan y diálogan con diputados locales

Domingo 10 de julio, 2011.
01:03 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El estudiante de la carrera de licenciado en derecho de la Universidad Anáhuac, David Pazos García, cuestionó en emisión radiofónica al diputado Flavio Sosa Villavicencio sobre el castigo que debería imponerse a quienes encabezan marchas, plantones y dañan la educación de los niños en el estado, pregunta a la cual el  legislador respondió: “para tener una educación de calidad debemos de participar, sociedad, padres de familia y gobierno”. Así también  Sosa Villavicencio durante la emisión abundo “Oaxaca vive un caos legislativo” porque no se han  homologado las leyes estatales a las  aprobadas en la Legislatura Federal, además de que es necesario que la sociedad opine y reclame sus derechos, sin lo cual no habrá transición democrática, si la sociedad está esperando a que la clase política tome decisiones, solucione las cosas y  gobierne no habrá cambio alguno. Por su parte el diputado priísta Javier Villacaña Jiménez respecto a las violaciones a los derechos humanos en el 2006 señaló “debemos hacer  todo lo posible para no repetir estos hechos  pues  lastimaron a la sociedad, porqué tanto derecho humano es la libertad de expresión como derecho humano es la libertad de tránsito, por ello  debemos tener claridad de lo que son derechos humanos,  si la fuerza pública levanta una barricada dicen es represión”. En su intervención, la diputada Eufrosina Cruz señaló “para poder defender los derechos humanos de los demás debemos comenzar primero por defender los  propios y para ello el miedo debe quedar atrás, así nosotros como diputados debemos legislar para sancionar a los violadores de derechos porque hay leyes protectoras pero no sanción, por eso las autoridades cuando hay una recomendación en la materia si quieren la acatan y cumplen pero por lo general se queda sólo en una  recomendación, es urgente legislar para sancionar”. Los legisladores coincidieron en señalar que en Oaxaca deben de castigarse las violaciones a los derechos humanos durante el movimiento social, además de que los órganos de justicia deben de cumplir con su responsabilidad.

Finalmente, los legisladores manifestaron que con las reformas de Estado aprobadas por el Congreso local  en meses pasados se dará total vinculación a los tres poderes del Estado para cumplir las recomendaciones hechas en materia de derechos humanos a las autoridades. Todo este diálogo se dio en el programa radiofónico “Ciudadano en el Congreso”

 

Te podría interesar...

19/12/2011 | 01:34 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres