Home » Cultura

Facundo Cabral en espera de ser repatriado a Argentina

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 10 julio 2011
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- El féretro con los restos de cantautor Facundo Cabral, permanecen  en una funeraria de Guatemala a la espera de ser repatriado este próximo martes a Argentina,  su tierra natal donde se prepara un  magno homenaje póstumo.

Foto: AP

Sus restos han sido embalsamados, sin que todavía se haya dado oportunidad a sus admiradores en Guatemala para  darle el último adiós en la capital guatemalteca.

El atentado contra Facundo Cabral no estaba dirigido directamente a él, sino al empresario Henry Fariñas, según el presidente de Guatemala Álvaro Colom.

Colom le comentó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que el ataque había sido planificado.

Según reportes de la prensa guatemalteca, también le adelantó que el ataque no estaba dirigido a Cabral, sino al empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien lo acompañaba al momento del ataque, reseñó la cadena de noticias BBC Mundo.

“Sabemos que Facundo Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba, para ir al aeropuerto, pero anoche se encontró con el señor Fariñas y él le ofreció llevarlo”, reveló, por otra parte, el ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal, en una conferencia de prensa esta tarde.

Información difundida en la prensa argentina señala que Fariñas había recibido amenazas y que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Guatemala.

El cuerpo del músico argentino, vestido con mahones, un jacket de piel y una pequeña maleta en sus manos, quedó en el asiento del copiloto en la estación de bomberos conocida como El Trébol, a un par de kilómetros del aeropuerto internacional La Aurora, en Guatemala.

El informante de los bomberos municipales José Rodríguez declaró que el cantante recibió al menos ocho disparos en el cuerpo y que Fariñas, herido, fue trasladado a un hospital.

Cómo ocurrió el tiroteo

Foto: AP

El ministro de Gobernación, por su parte, describió que el ataque fue perpetrado desde tres vehículos, uno de los cuales se colocó al frente del que llevaba a Cabral y era conducido por el empresario nicaragüense Henry Fariñas para obligarlo a reducir la velocidad, y otros dos que se alinearon a los lados y desde los cuales dispararon.

El vehículo en el que viajaban Fariñas y Cabral iba escoltado por otro con cuatro guardaespaldas que intentaron repeler. Al verse heridos, Fariñas condujo en busca de ayuda hasta una estación de bomberos cercana al lugar del ataque, relató Menocal.

“Los indicios apuntarían que el ataque estuvo dirigido al señor Fariñas, pero esto lo va a determinar la investigación”, anotó. “Es importante reconocer que sí se está investigando a todos y cada uno de los involucrados, con el Ministerio Público, pero no podemos dar información sobre el perfil de este señor”, añadió refiriéndose al empresario.

Por su parte, el cantante cubano Silvio Rodríguez publicó en su blogspot Segunda Cita, la canción del también argentino Alberto Cortez, Está la puerta abierta, incluida en el disco de Cortez y Cabral titulado Lo Cortez no quita lo Cabral, y alteró la última estrofa, reseñó Telesur.

“Facundo Cabral, todas las cosas bellas comenzaron cantando, no olvides que tu madre cantando te acunó”, escribió el cubano

El trovador

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.