Home » Educación

IEEA convoca a la certificación de estudios de primaria y secundaria

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 10 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para contribuir a generar la igualdad de condiciones de desarrollo social entre los oaxaqueños,  el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) convoca los jóvenes de 15 años o más que no hayan concluido sus estudios de educación básica, para que participen en la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.
 
Lo anterior, a fin de que obtengan su certificado de primaria o secundaria, con la presentación de un examen de diagnóstico.
 
En cumplimiento con los compromisos establecidos entre el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro de abatir los índices de rezago educativo en Oaxaca, se realiza este esfuerzo institucional, con la finalidad de que más oaxaqueños, que por diversos motivos abandonaron sus estudios, tengan la oportunidad de concluirlos.
 
            Si no saben leer y escribir, también  podrán incorporarse al sistema abierto de enseñanza.
 
            La Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación se realizará los días 15, 16 y 17 de julio en las 20 coordinaciones de zona que tiene el IEEA en el interior del estado y en espacios públicos y sitios de reunión comunitaria de 140 municipios.
 
            En la capital oaxaqueña se ubicará un centro de atención en la Plaza de la Danza. Los trámites son totalmente gratuitos, el horario de atención será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
 
            Para mayores informes, los aspirantes podrán comunicarse a la lada sin costo 01 800 50 50 50 o al teléfono 502 14 90 extensión 520 o en cualquiera de la representación del IEEA.
 
            Para acceder a este importante beneficio social, el solicitante deberá presentar original del acta de nacimiento, CURP, IFE y boleta de grados completos aprobados de primaria o secundaria.
 
            Personal del IEEA proporcionarás facilidades necesarias para el fotocopiado de documentos y toma de fotos sin costo.
 
            La Jornada de Acreditación consiste en la aplicación de un examen de diagnóstico para cada nivel, ya sea primaria o secundaria,  con la intención de reconocer y acreditar los conocimientos que han adquirido los aspirantes a lo largo de la vida y en caso de aprobar la evaluación se les otorga el certificado respectivo.
 
            Adicionalmente, el IEEA propone en estas mismas Jornadas la aplicación de exámenes integrales para que adultos que en el pasado se inscribieron en la institución y que por alguna razón abandonaron sus estudios, pero que cursaron ocho o más módulos, puedan concluir la educación básica.
 
            Durante los días que dure la Jornada se realizará un intenso trabajo de incorporación al sistema de educación para adultos enfocado principalmente a quienes no saben leer ni escribir o que más adelante deseen cursar la primaria o secundaria en el sistema abierto de enseñanza.
 
            La Segunda Jornada tiene como objetivo acreditar en sus estudios básicos a siete mil personas e incorporar a más de dos mil ciudadanos al sistema abierto, y con ello superar la meta alcanzada en la Primera Jornada que fue de seis mil 500 acreditados y mil 826 incorporados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.