Home » Turismo

Inaugura Gabino Cué nuevo vuelo México-Puerto Escondido de VivaAerobus

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 10 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Por ser una plaza segura y destino preferente del turismo nacional y extranjero, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró este domingo la nueva ruta Ciudad de México-Puerto Escondido- Ciudad de México de la aerolínea Vivaaerobus, con lo cual se incrementa y se fortalece la conectividad aérea a destinos turísticos de la costa oaxaqueña.

             Luego de recibir el primer vuelo del avión Serie 737-300 XA-VIK, procedente de la capital mexicana, el mandatario dejó en claro que no se puede hablar de desarrollo si no existe conectividad con las principales ciudades de México y del extranjero. Por ello, enfatizó, para esta administración representa una alta prioridad el desarrollo de este polo del Pacífico Mexicano.

  “Éste será el sexenio del despunte de la consolidación de la Ribera Dorada de la Costa”, expresó en presencia del director comercial de Vivaaerobus, Roberto Valdez Cázares y del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego,

             Ante autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos, el Ejecutivo estatal agradeció la confianza del sector privado por invertir en Oaxaca. En especial, a Vivaaerobus, pues a nivel nacional, esta empresa cuenta con más operaciones aéreas en la entidad, con vuelos a la capital oaxaqueña, Huatulco, Puerto Escondido, Ciudad de México y Monterrey.

             Con esta nueva operación a Puerto Escondido–remarcó Cué Monteagudo – se abre una oferta más al turismo nacional y extranjero, el cual podrá disfrutar de los 570 kilómetros de bahías y playas con que cuenta la Costa oaxaqueña, sumado a sus sistemas lagunares, ecoturismo, cultura y tradiciones, entre otros atractivos con que cuenta este paradisíaco destino natural.

            Anunció que para consolidar su desarrollo, su gobierno emprende una serie de acciones de infraestructura en esta importante región, entre ellas, el inicio de la supercarretera Oaxaca-Costa, así como la elaboración de un plan estratégico para que esta ciudad obtenga los mismos estándares de sustentabilidad ambiental como Bahías de Huatulco.

            Cué Monteagudo externó su confianza para que un muy poco tiempo, y con el respaldo incondicional de los prestadores de servicios, este destino se posicione en el mapa internacional como uno de los destinos preferidos del turismo.

            Recordó que al iniciar su gobierno se realizaron las gestiones necesarias con Vivaaerobus y otras aerolíneas mexicanas para incrementar la conectividad tanto a la capital como a los destinos de playa, y en este sentido la Costa representa una de las regiones detonantes del turismo y de la economía de Oaxaca.

            A su vez, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, indicó que el Gobernador estableció como prioridad de su gobierno reactivar los vuelos comerciales y chárters hacia Puerto Escondido, Huatulco y la Ciudad de Oaxaca, y con ello impulsar el sector económico de la entidad para la generación de más y mejores empleos.

            Afirmó que este vuelo representa un beneficio no sólo para Puerto Escondido, sino también para los demás destinos turísticos como Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite y San Agustinillo, al mismo tiempo de incrementar la comunicación con otras localidades, como Pinotepa Nacional.

            Cabe señalar que la ruta México-Puerto Escondido inicia con una frecuencia de dos vuelos por semana en los siguientes horarios: México-Puerto Escondido, a las 14:00 y 15:15 horas, los días jueves y domingo.

            Puerto Escondido-México, a las 15:40 y 16:55 horas, jueves y domingo. Los boletos para esta nueva ruta ya están a la venta a un precio de 899 pesos.

            En tanto, el director comercial de Vivaaerobus, Roberto Valdez Cázares, afirmó que para la línea aérea, el mercado de Oaxaca es sumamente importante, y prueba de ello es el inicio de esta nueva operación a Puerto Escondido, con lo cual ya suman tres diferentes destinos en Oaxaca desde la Ciudad de México y uno desde Monterrey.

            Dijo estar convencido que esta frecuencia tendrá una alta demanda y con ello incentivar aún más al turismo hacia Puerto Escondido.

            Al evento asistieron los ediles de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, Luis Eduardo Rojas Zavaleta y José Luis Saavedra, respectivamente, así como la diputada local, Zory Marystel Ziga Martínez, el gerente de Relaciones con Gobiernos y Aeropuertos, Héctor Palacios Bautista y el Oficial Mayor de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Héctor García Fox, entre otras personalidades.

 

            Previo al acto protocolario, el Gobernador del Estado y la comitiva que lo acompañó se trasladaron hacia la pista de aterrizaje para esperar el arribo de la aeronave 737-300 XA-VIK, el cual recibió el baño y bautizo tradicional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.