Home » Deporte

México Bicampeón del Mundila Sub-17

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 10 julio 2011
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- La Selección Mexicana de Fútbol Sub-17 se coronó en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, al derrotar a Uruguay en la cancha del Estadio Azteca con marcador de 2-0.

Los Goles obra de Antonio Briseño 30’ y Giovani Casillas 90’. Este es el segundo título mundial Sub-17 que tiene México en su historia, el anterior fue en Perú 2005.

El Partido: El inicio tenso, de Final de Copa del Mundo, Uruguay intentó primero con un par de balones a la meta mexicana. No hubo mayor problema y el guardameta Richard Sánchez se encargó de aclararle a sus compañeros que no había peligro.

El Estadio Azteca presionaba, mordía al rival. México erraba pases, optaba por las bolas largas, era el nervio de un juego tan importante. Los contenciones uruguayos eran efectivos, recuperaban rápidamente, complicaban el trámite del partido.

Era un juego interrumpido porque la pelota se escapaba por las líneas laterales, porque Uruguay reventaba todo intento tricolor, por algunas faltas e intentos desviados. El grito de ¡México, México! nunca se apagó.

La Selección Mexicana Sub-17 fue dejando el nervio de lado poco a poco. Jonathan Espericueta comenzó con su habitual descaro al momento de ir hacia el frente, generó fútbol por la banda izquierda y se conectó con Marco Bueno. Paulatinamente, avanzaba metros el Tri.

Los sudamericanos perdonaron y, dicen, eso no se puede hacer en una Final. Elbio Álvarez encabezó un contraataque a gran velocidad, que el mismo playera 8 terminó por definir erróneamente a un costado de la meta. Se ahogó el gol celeste, era el minuto 29.

México hizo lo propio, la dejó ir. Bueno hizo una jugada espectacular por costado derecho, se metió al área y tiró una diagonal que Carlos Fierro conectó desviado de la puerta uruguaya.

El gol llegó. México se puso adelante. El capitán Antonio Briseño cerró a segundo palo un re centro de Carlos Fierro, el tapatío empujó a las redes e hizo estallar el Estadio Azteca. Minuto 30.

Maxi Moreira estuvo cerca para Uruguay, de nuevo los charrúas alertaron a los mexicanos. En el 33’, Maxi Moreira impactó cruzado desde fuera del área y estrelló el esférico en el poste derecho de Richard Sánchez.

El juego tenía gran ritmo, un ir y venir acelerado, espectacular, Carlos Fierro estuvo cerca del segundo para México con un disparo colocado que estuvo a centímetros de incrustarse en la meta. La primera parte se diluyó así, con ventaja mínima para los verdes.

En el complemento aumentó la tensión. Por México, Arturo González y Marco Bueno dispararon de larga distancia, trataron de poner en aprietos a los uruguayos. Carlos Fierro y su velocidad siempre causaron problemas. El Tri se encaminaba al campeonato.

Las cosas no eran fáciles, Uruguay vendía cara la derrota. Puso otro balón al palo al minuto 60, también buscaban el título y el Azteca no les intimidaba pese a su juventud.

Los celestes adelantaron líneas, jugaron con más unidades al frente, pero los de Raúl Gutiérrez eran inteligentes y contragolpeaban a velocidad, controlaban el trámite del juego.

Estuvieron cerca de convertir nuevamente, después de un Tiro de Esquina que se perdió en el área y tras varios intentos nadie pudo empujar. Se ahogaba el gol, olía a campeonato.

El final fue vibrante, ansioso. Pero el momento llegó.

Un segundo gol por parte de Giovani Casillas al minuto 90 en un contragolpe, lo dijo todo.

México es el campeón del Mundial Sub-17 de la FIFA

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.