Home » Salud

Vasectomía sin bisturí no afecta la virilidad: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 10 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A propósito de la celebración del Día mundial de la población, 11 de julio, el jefe de la unidad de medicina preventiva, José Ramón Pintor Sill, aseguró que los varones que se practican la vasectomía no pierden virilidad alguna.

         “La vasectomía que se oferta en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), es un procedimiento ambulatorio que dura aproximadamente 20 minutos, no se utiliza el bisturí, el paciente entra y sale caminando, al quinto día ya puede realizar sus actividades normales y es gratuito”, informó.

  Destacó que entre los cuidados que debe tener el hombre, luego de la intervención, son: guardar reposo, uso de suspensorios, no cargar pesado, evitar relaciones sexuales durante los siguientes 20 días o después de 25 eyaculaciones, para garantizar que no hayan espermatozoides.

         Lamentó que durante el 2010 solo se hayan practicado 115 vasectomías sin bisturí de las 180 que se tenían como meta, misma que para este año se ha incrementado a 310, sin embargo, hasta el último reporte de junio únicamente se han realizado 60.

         Y es que aseguró que estadísticamente por cada Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) que se practica a una mujer se previene un embarazo, en tanto que por una vasectomía se previenen diez, por ello abundó que al satisfacer la paternidad, “es bueno que los varones busquen alternativas de planificación y se vuelvan más participativos en la materia”.

         Aseguró que como un compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se pondrá especial atención en la salud reproductiva de los oaxaqueños, a fin de que ésta sea plena.

         Informó que las vasectomías sin bisturí se realizan en los módulos del Centro de Salud Urbano número uno (Esquina de Mina y Díaz Ordaz, en la capital del estado), de Puerto Escondido (Avenida Pérez Gasga 409, Sector Hidalgo) y de San Francisco Ixhuatán mismo que es itinerante para toda la región del Istmo.

         Finalmente recordó a la sociedad en general que la salud es una responsabilidad compartida, por lo que exhortó a los oaxaqueños visitar regularmente la unidad médica más cercana a fin de prevenir cualquier complicación y atenderse en tiempo y forma.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.