Home » Campo

Busca Oaxaca producir higuerilla para biocombustibles

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El subsecretario de Producción del Gobierno de Oaxaca, Jorge Carrasco Altamirano, sostuvo una reunión con Luis Espinoza Ruiz y José Corona Arias, representantes del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, para impulsar la producción de higuerilla, generadora de los biocombustibles.

Dicho proyecto contempla iniciar con 50 hectáreas de esta planta silvestre que serán intercaladas con agave mezcalero, lo cual representaría un cambio en la vocación agrícola y una buena alternativa para el desarrollo económico de los productores interesados.

Los especialistas comentaron durante la reunión que este proyecto podría iniciarse en los Valles Centrales, ya que cuentan con las condiciones climáticas necesarias para echar andar este proyecto piloto que demandan las industrias y personas en colaborar contra el cambio climático.

Al respecto, Carrasco Altamirano aseguró que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo dará todas las condiciones necesarias para impulsar la producción de higuerilla y después buscar el apoyo para la instalación de una planta de biocombustibles como la de Michoacán y Chiapas.

“Esto es una iniciativa del gobierno aliancista y estamos buscando fuentes de financiamiento y la opinión de especialistas del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos para hacer realidad este proyecto en zonas potenciales de Oaxaca como los Valles Centrales”, apuntó.

El subsecretario de Producción precisó que los biocombustibles tienen más de 500 usos, entre ellos, para la aviación, el transporte público y particular, así como para proveer calefacción a los hogares, alimentación de generadores de electricidad, entre otros.

Utilizar esta fuente alternativa, abundó, representa una serie de ventajas como la reducción de emisiones a la atmósfera por sus cualidades biodegradables, reemplaza la dependencia de los combustibles fósiles, genera nuevos empleos para su producción y tiene costos menores para el usuario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.