Home » GOBERNATURA

Conmemora Cué Monteagudo el Día Mundial de la Población

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 11 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al encabezar la conmemoración del Día Mundial de la Población, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó su  compromiso para hacer de la planeación demográfica un eficaz instrumento para construir  un mejor destino común.

 En el evento donde asistió la directora de Población y Asuntos Internacionales del Consejo Nacional de Población –CONAPO- María Antonieta Ugalde  de Uribe, el mandatario señaló que de acuerdo a datos del INEGI, Oaxaca ha multiplicado su población 3.7 veces en los últimos 110 años.

 Agregó que con base en el Censo de Población y Vivienda 2010, Oaxaca cuenta con poco más de 3.8 millones de habitantes, lo que representa el 3.4 por ciento del total nacional, con lo que se ubica como  la décima entidad más poblada del país.
 

El 81.2 por ciento de los 570 municipios del estado están clasificados con alto y muy alto grado de marginación y en ellos habita el 58.7 por ciento de la población estatal. Ante ello, consideró que es necesario que para los proyectos en materia de desarrollo social y económico deben considerarse en todo momento la agenda poblacional, la  evolución demográfica y su entorno contextual para asegurar la viabilidad y el éxito de la acción gubernamental.

 En su oportunidad, la directora de Programas de Población  y Asuntos Internacionales del CONAPO, ponderó la importancia que el mandatario estatal da a los temas demográficos, y mencionó que no se puede concebir un desarrollo completo si no se toma en cuenta a los grupos vulnerables, como  los niños y las mujeres, que constituyen más  del 50 por ciento de la población del país y de la entidad.

Al evento asistieron: el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeiro Arias y el director general de Población, Wilfredo Fidel Vásquez López , entre otros servidores públicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.