Home » Marquesina Cultural, Principal

Convoca DIF Estatal al certamén infantil de dibujo “Yo vivo sin violencia”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sistema DIF Nacional a través del DIF Oaxaca convoca a todos los niños y niñas, de 4 a 15 años de edad, a participar en el Tercer Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo sin Violencia”, el cual tiene como tema el derecho de niños y niñas a vivir sin violencia o maltrato y a ser tratado por todas las personas con respeto, cariño y paciencia.

Las y los pequeños que deseen participar, deberán presentar un dibujo original e inédito y no podrá incluir personajes de televisión, historietas o revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o temas políticos.

La ilustración deberá entregarse en una hoja tamaño carta por un solo lado, utilizando los siguientes materiales: crayones, acuarela, gises, óleo, lápices de colores, colores pastel, plumones o cualquiera que permita dibujar.

El material se recibirá en la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia o en cualquiera de los Sistemas DIF Municipales del 11 de julio al 2 de septiembre. Los niños y niñas podrán participar en tres categorías: 4 a 6 años,  7 a 11 y 12 a 15 años.

La instancia, dependiente del Sistema DIF Oaxaca, seleccionará los 5 mejores dibujos de cada categoría y los enviará al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para que un jurado nacional, integrado por personalidades del mundo de la Cultura y las Artes, elija a los ganadores.

Al reverso del dibujo, las y los participantes deberán anotar: título del dibujo, nombre completo, edad, domicilio particular, número telefónico y el nombre del adulto responsable.

Los premios

En cada categoría, los ganadores al primer lugar recibirán un reconocimiento económico de 5 mil pesos así como un diploma de participación y la publicación del dibujo en un cartel y en la página web del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Quienes ocupen el segundo lugar recibirán 3 mil pesos; los terceros lugares, 2 mil pesos y del cuarto al décimo lugar, obtendrán mil pesos.

Además, los primeros 5 lugares de cada categoría viajarán juntos con un acompañante a la ciudad de México para asistir a la ceremonia de premiación el 2 de diciembre del 2011. Este viaje incluye traslado, hospedaje, alimentación y un recorrido por diversos lugares de la ciudad.

Los resultados se podrán consultar el 7 de noviembre en la página http://procuradurias.dif.gob.mx/Procuraduria/

Mayor información:

01 (951) 133 90 01 y 133 90 02

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.