Home » Medio Ambiente

El domingo inicia la campaña estatal Reforestar Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Comité de la Jornada Nacional de Reforestación Social se reportó listo para recibir a las familias que deseen contribuir al cuidado del medio ambiente, plantando más de 100 mil árboles en 18 predios del estado de Oaxaca, durante el domingo 17 de julio en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

En la región de Valles Centrales pueden acudir a San Andrés Huayapam – que será la sede del evento de arranque de la Jornada Nacional de Reforestación Social-,  San Bartolo Coyotepec, San Antonio de la Cal, San Pablo Etla, el Cerro del Fortín, Magdalena Apasco, Reyes Mantecón y Yagul.

Mientras que en la Sierra Juárez esta actividad se realizará en Capulálpam de Méndez y San Juan Bautista Atepec, mientras que en la región Mixteca se llevará a cabo en San Juan Bautista Coixtlahuaca, Santiago Ixtaltepec, Santo Domingo Yanhuitlán, San Andrés Sinaxtla, Tepelmeme Villa de Morelos y Magdalena Peñasco.

En el Istmo de Tehuantepec se sumarán a esta reforestación en Lagunas Oaxaca, con la decidida participación de trabajadores de la cementera Cruz Azul, en tanto que pobladores de Santo Domingo Petapa también aportarán su esfuerzo para reforestar su comunidad.

Para obtener mayor información relacionada con la importancia y beneficios de la reforestación, así como recomendaciones para plantar un árbol de manera correcta, está disponible la página www.conafor.gob.mx/reforestacion2011. En esta dirección también podrán registrarse para asistir a alguno de los predios, aunque no es un requisito se sugiere hacerlo. 

En cada lugar contarán ya con la planta apropiada para la región, así como algunas herramientas. Los organizadores recomiendan llevar tenis o botas para caminar cómodamente en los predios, así como pantalón y gorra.

Al llegar a los predios los recibirán representantes del Comité de la Jornada Nacional de Reforestación Social, entre los que se encuentra la Comisión Nacional Forestal, que es la instancia federal designada para atender esta actividad que es una iniciativa del Gobierno Federal.

Además de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Mientras que por parte del Gobierno del Estado participa personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, así como el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable.

En tanto que de la sociedad civil está la agrupación Mundo Ceiba, por cuya iniciativa se reforestará en San Antonio de la Cal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.