INICIO  //  educacion  //  Invita IEEPO a escribirse al sistema de vanguardia en telesecundaria
/  

Invita IEEPO a escribirse al sistema de vanguardia en telesecundaria

Lunes 11 de julio, 2011.
05:16 pm
228 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a los padres de familia o tutores a conocer la modalidad de educación básica de escuelas telesecundarias, e inscribir a sus hijos en este sistema educativo, cuyas aulas están ubicadas en diversas regiones de la entidad. Las escuelas telesecundarias brindan a los grupos más vulnerables del país educación secundaria, con una sólida formación en cada disciplina con principios éticos y de solidaridad social, que les permita desarrollar sus aptitudes y capacidades para que sus egresados sean capaces de desempeñarse exitosamente en educación media. Aprovechar responsablemente los recursos locales para mejorar su calidad de vida, a través de espacios educativos, materiales, equipo informático, uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y métodos pedagógicos acordes a sus necesidades específicas. La visión para el 2012 en el servicio educativo de escuelas telesecundarias será de vanguardia, con alto rendimiento académico, con instalaciones dignas, todas sus aulas equipadas con tecnología de la información y comunicación, materiales educativos diversos y docentes altamente calificados para su desempeño en este tipo de servicio. Cabe destacar que la Telesecundaria ha tenido una participación creciente en la ampliación de la cobertura del nivel medio básico. Desde el ciclo escolar 1993-1994, en el cual se estipula que la secundaria forma parte de la Educación básica y, por tanto, se establece su obligatoriedad, hasta casi una década después (ciclo escolar 2002-2003), la matrícula de la secundaria creció en 30 por ciento a nivel nacional. En gran medida, este incremento se debió a la expansión de la telesecundaria, cuya matrícula se duplicó en el mismo periodo (SEP, 2004). Estos datos revelan que cada vez son más los jóvenes que continúan y concluyen su educación básica en este subsistema. Por ser una modalidad escolarizada para alumnos de comunidades rurales y semiurbanas, el modelo de organización, las formas de operación, las prácticas docentes, los recursos didácticos que se utilizan y la vinculación con la comunidad se distinguen de los que se dan en las secundarias generales y técnicas. Los rasgos más característicos de esta modalidad son: el uso de la televisión con señal satelital como medio para transmitir los contenidos curriculares y la presencia de un solo docente que atiende la enseñanza de todas las asignaturas.

Para informes e inscripciones acudir a las oficinas centrales ubicadas en la Carretera Cristóbal Colón Km. 5.5, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Centro, Oax. O comunicarse a los teléfonos 01951 5132888  o al correo electrónico  telesecundariaoax@prodigy.net.mx.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres