Home » Justicia

La justicia no llega para el niño asesinado, Gamaliel García

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 julio 2011
8 Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  Gamaliel García López, solo tenía seis años y quien le quitó la vida, el síndico de la comunidad de San Mateo Piñas, Julio César Ruiz Martínez podría lograr su libertad, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solo lo mantiene arraigado desde el junio pasado cuando perpetro el crimen del menor.

Foto: Cortesisa www.quadratinoaxaca.com.mx

Al cumplir un mes del atentado contra el infante, sus padres con el apoyo moral de su comunidad localizada en la zona marginada de Pochutla, llegaron a la ciudad de Oaxaca para exigir al gobernador Gabino Cué Monteagudo, se aplique todo el peso de la ley contra el homicida y violador de su hijo.

Según los testimonios de la madre del menor masacrado, Vicenta García López,  el 21 de junio fue hallado el cuerpo de Gamaliel, que presentaba seis puñaladas que le perforaron el pulmón y corazón además de que fue abusado sexualmente.

Señaló que según testigos, Julio César Ruiz Martínez  de 23 años de edad, fue visto con el menor cuando  éste, salía de la escuela de CONAFE en San Matero Piñas.

La marcha partió de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la ciudad, en donde con pancartas demandaron a la PGJE ejercer  todo el peso de la ley ya que existen rumores de que Ruzi Martínez podría salir libre en los próximos días.

Comentarios

comments

8 Comentarios »

  • santiago montejano dijo:

    Es un animal, no merece la pena maxima, merece la pena de muerte, Gamaliel ya esta en el cielo, un animal lo mato.

  • bardomiano bautista dijo:

    a ese hijo de pe…rra deberian de matarlo en donde este recluido si es su distrito de pochutla o en la peni de oaxaca bestias como el no merecen vivir ni en una prision, y a las autoridades que le apliquen la pena maxima ya que en nuestro mexico no existe la pena de muerte que es lo que se merece este hijo de pu..ta

  • eusebio almedida (puebla) dijo:

    por las notas periodisticas me he entere de este lamentable caso, y de la sovencia economica de los familiares de este ser demoniaco ,bestia,que saña, que perversidad tiene,y seguramente sus padres han de ser de la msima calaña,hasta posiblemenet narcos, ya que defienden a este sujeto que no merece llamarse humano,hago un llamado de consciencia a sus familiares para que por dignidad dejen a ese perro que se pudra en la carcel o acaso son iguales todos uds

  • Rogelio Almaraz de huitzo oax. dijo:

    me entere que esta bestia es sobrino de una doctora de nombre Irene RUIZ que tenia hace unos años su farmacia en esta poblacion pero la cerro para irse de lavaplatos a Estados Unidos no dudo de que ella le este financiando , para defender a este hijo del averno,porque aqui en la poblacion bien que le gustaba la transa, me elegro que le haya hido mal porque una persona que le va bien no tiene porque emigrar , que familia tienes DRA. IRENE RUIZ QUE VERGUENZA

  • No creo dijo:

    Contestacion a Rogelio Almaraz de Huitzo Oaxaca:

    Para empezar dejame decirte que tienes cada falta horrible de ortografia que averguenza. En fin, a lo que quiero llegar es que tu comentario da pena ajena. Solo porque un familiar sea un presunto cumpable no tienes que generalizar a toda una familia. Ademas, la doctora Irene emigro a Estados Unidos por un trabajo que le ofrecio este Pais, creo que todos alguna vez en nuestras vidas quisieramos oportunidades como esta. Ahora, eso de que le gusta la “transa” ha ha que risa, no puede ser que te atrevas a hablar de alguien que ni conoses o sin fundamentos, ESO ES UN DELITO. Que no lees la constitucion? ?Ademas te consta que ella le este financindo? Ni siquiera sabes su postura. Y bueno, por lo que veo tu baja educacion te impide ver mas haya de las pruebas REALES que existen, sin saber que el “DOCTOR” ROBERTO compra a testigos y paga 10 mil pesos..llamale para ver si te ocupa a ti no?

  • Beto COrtina dijo:

    Ningún niño merece esta suerte, exigimos que las autoridades de todos los niveles hagan su trabajo de forma ética e imparcial, gobierno del cambio en Oaxaca muéstranos que ustedes son diferentes, el culpable de tal aberración debe ser apresado pues la comunidad está en peligro. Porqué Dios Permitió nacer a un hijo de p capaz de hacer tanto daño? pobre familia de malnacidos con antecedentes de odio hacia los demás, ojalá toda esa estirpe desaparezca ya que mucho han de sufrir y no tienen lugar en este mundo.

  • LILIANA dijo:

    Contestación a No creo:

    NO DEBERIAS COULTAR TU IDENTIDAD, REALMENTE AQUI ES UNA OPINIÓN DE UN ASESINATO QUUE SUPONGO NO ESTAS DE ACUERDO, LAS RESPTIVAS FAMILIAS DE UNA PARTE Y DE OTRA TIENEN EL DERECHO DE DEFENDER A SU SERQUERIDO, Y LA JUSTICIA TARDE O TEMPRANA SALDRA A LA LUZ Y ESO DE QUE ACUSAS A UN DR TAMBIÉN ES GRAVE Y SI TU TIENES PRUEBAS PARA DEFENDER A UN PRESUNTO CULPABLE EMPIEZA POR CONTAR TU HISTORIA Y NO DESDE EL ANONIMATO DES OPINIONES QUE DESMUESTRAN ARDOR Y ENCUBRIMIENTO POR UN ASESINO QUE POR ALGO ESTA DETENIDO.
    SINCERAMENTE ESTE ES UN HECHO MUY LAMENTABLE Y CRUDO OJALA QUE NUNCA LE PASE A ALGUIEN DE TU FAMILIA.PORQUE PERSONAS COMO ESTA NO DEBIERON HABER NACIDO NUNCA.

  • anonimo dijo:

    el joven julio cesar, es un presunto culpable ya que el no fue quien mato al niño porque nisiquiera estuvo el dia en que mataron al niño…

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.