INICIO  //  justicia  //  La justicia no llega para el niño asesinado, Gamaliel García
/  

La justicia no llega para el niño asesinado, Gamaliel García

Lunes 11 de julio, 2011.
03:18 pm
454 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

  Carolina QUEZADA Oaxaca, México.-  Gamaliel García López, solo tenía seis años y quien le quitó la vida, el síndico de la comunidad de San Mateo Piñas, Julio César Ruiz Martínez podría lograr su libertad, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solo lo mantiene arraigado desde el junio pasado cuando perpetro el crimen del menor. [caption id="attachment_114418" align="alignright" width="301" caption="Foto: Cortesisa www.quadratinoaxaca.com.mx"][/caption] Al cumplir un mes del atentado contra el infante, sus padres con el apoyo moral de su comunidad localizada en la zona marginada de Pochutla, llegaron a la ciudad de Oaxaca para exigir al gobernador Gabino Cué Monteagudo, se aplique todo el peso de la ley contra el homicida y violador de su hijo. Según los testimonios de la madre del menor masacrado, Vicenta García López,  el 21 de junio fue hallado el cuerpo de Gamaliel, que presentaba seis puñaladas que le perforaron el pulmón y corazón además de que fue abusado sexualmente. Señaló que según testigos, Julio César Ruiz Martínez  de 23 años de edad, fue visto con el menor cuando  éste, salía de la escuela de CONAFE en San Matero Piñas. La marcha partió de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la ciudad, en donde con pancartas demandaron a la PGJE ejercer  todo el peso de la ley ya que existen rumores de que Ruzi Martínez podría salir libre en los próximos días.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



anonimo

Mié. 22 de feb., 2012.
el joven julio cesar, es un presunto culpable ya que el no fue quien mato al niño porque nisiquiera estuvo el dia en que mataron al niño...

santiago montejano

Jue. 11 de ago., 2011.
Es un animal, no merece la pena maxima, merece la pena de muerte, Gamaliel ya esta en el cielo, un animal lo mato.