INICIO  //  Arte  //  Niños Cantores de Morelos participan en las Fiestas de la Guelaguetza
/  

Niños Cantores de Morelos participan en las Fiestas de la Guelaguetza

Lunes 11 de julio, 2011.
02:31 pm
231 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con piezas corales preparadas por el director Pablo Puente y acompañados al piano por la maestra Ana Gloria Bastida, llega a Oaxaca el Coro de Niños Cantores de Morelos, para participar con dos conciertos en el marco de la  máxima fiesta La Guelaguetza. Invitados por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) , el coro integrado por 42 niñas y niños quienes darán un concierto el martes 12 de julio a las 19:00 horas en el Templo de Felícitas y Perpetua, ubicado en Av. Camino Nacional No. 400, de la colonia Víctor Bravo Ahuja, y el miércoles 13 de julio, a las 19:00 horas  en las instalaciones de la Capilla del Hotel Camino Real, del Centro Histórico de esta ciudad.   Fundado en 1990, bajo el auspicio del  gobierno del estado de Morelos y el Instituto de las Culturas, el Coro se ha presentado con éxito a nivel nacional e internacional en donde han fortalecido esta disciplina entre niños y jóvenes.   Los niños cantores de Morelos, Becarios del CONACULTA, en el mes de marzo de 2011, realizaron el estreno mundial de la obra Coral “Zapata”, comisionada al grupo con el apoyo del Instituto de Cultura de Morelos (ICM) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).   Oaxaca se ha colocado como referencia nacional por su diversidad cultural y por formar artística y culturalmente a la niñez oaxaqueña, por ello, el grupo llega a Oaxaca para compartir con la población oaxaqueña y sus visitantes, un programa preparado con motivo de las fiestas de los Lunes del Cerro, convocatoria que reconoce la trayectoria de los niños cantores del Coro de Morelos, quienes llegan a esta ciudad como intercambio con la comunidad artística local, y al mismo tiempo, para mostrar su talento músico vocal.   Entre las piezas que interpretarán se encuentran Dúo de la que es Reyna (Motete), de Ignacio Jerusalén, S. XVIII (México); Joyfully Sing, de Linda Steen Spevacek (Estados Unidos); Nigra Sum, Pablo Casals (España); Allegrettango, Karl Jenkins (Gales), Hymn to Freedom, de Oscar Peterson (Estados Unidos), entre otros.  

Durante 21 años de actividades, han participado en festivales nacionales e internacionales: Estados Unidos, Beijín, China, la Habana y Matanzas, Cuba; Hong Kong, entre otros.

  Interpretarán también música folclórica mexicana como La norteña, de Eduardo Vigil y Robles, con arreglos de José H. Gama; La Adelita, corrido tradicional de México; la canción infantil el Chuchumbé, música tradicional de Veracruz.  

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres