Home » Mi Ciudad

Presenta DIF municipal programas de desarrollo social

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 11 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “Para nuestra administración el desarrollo humano y  la dignificación de la calidad de vida de las y los oaxaqueños es una prioridad, es por ello que es fundamental invertir en el capital humano para lograr un Oaxaca mejor”, manifestó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, en la presentación de programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal con mezcla de recursos del programa federal Hábitat.
 
Ugartechea Begué anunció que mediante el trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, se pondrá en marcha 48 proyectos de desarrollo social por una cantidad de 10 millones 302 mil pesos de los que el municipio aportará la mitad.
 
“Estos proyectos de alto impacto social, se orientarán a la asistencia de niñas, niños y a los adultos mayores de la Casa de Día; al apoyo del Programa Permanente de la Inclusión con Personas con Discapacidad, además de fortalecer la Escuela de Artes y Oficios, entre otros proyectos prioritarios que desarrolla el DIF municipal”, puntualizo el Edil capitalino            
Jacobo Berra Pérez, director del DIF municipal, comentó que esta mezcla de recursos servirá para atender a las agencias y colonias con programas de asistencia y desarrollo social como cursos de tae kwon do, danza, cultora de belleza, Escuela para Padres, entre otros.
 
También realizarán en escuelas secundarias y preparatorias los programas de Prevención de adicciones y Prevención de embarazos no deseados; los cuales funcionarán de julio a diciembre del presente año. 
 
Berra Pérez manifestó que hoy más que nunca, el DIF municipal está comprometido con la transparencia y el buen ejercicio de los recursos públicos; también agradeció la confianza del Gobierno federal para apoyar a las agencias y colonias con la mitad de los recursos para la realización de estos programas.
 
Por lo que, “en el DIF municipal nos encontramos listos para iniciar con los programas de asistencia social y atender a las y los oaxaqueños que más lo necesitan”, finalizó. 
 
Huberto Aldaz Alcázar delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, felicitó al mandatario municipal por todo “su empuje” para lograr beneficios para las y los oaxaqueños que más lo necesitan.
 
Agregó que este “lado humano del programa”, es la verdadera esencia de Hábitat, ayudar a las y los vecinos de las colonias ubicadas en los polígonos de pobreza identificados por la misma dependencia federal.
 
Agradeció también la transparencia con que se comprometieron las autoridades municipales a manejar y aplicar los recursos por el bien de la población.
 
En la mesa del presídium estuvieron María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF municipal y Verónica López Rivera, directora general de Desarrollo Social Municipal.
 
De esta manera el Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Luis Ugartechea Begué refrenda su compromiso de atender las necesidades de las y los vecinos más necesitados y de elevar la calidad de vida de la sociedad oaxaqueña en todos sus aspectos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.