Home » Literatura

Se amplia plazo para el Premio de Cuento “Agustín Yáñez”

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 11 Julio 2011
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- Con la finalidad de darle oportunidad al mayor número de cuentistas, el Premio Agustín Yáñez, que otorga la Secretaría de Cultura de Jalisco y la Cátedra de Literatura y Artes Agustín Yáñez, anunciaron que la recepción de trabajos se amplía hasta el 19 de agosto.

Jorge Souza, director de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco, informó que han recibido pocos trabajos, por lo que, aunque la mayoría de los concursantes se inscriben a última hora, los organizadores quieren ampliar el margen para garantizar la participación de todos los interesados.

Recordó que el premio monetario de este concurso es uno de lo más altos en este rubro (100 mil pesos); incluso, es de los pocos que otorgan un estímulo en efectivo.

        Este premio se fundó en 2004 como un homenaje a gran escritor Agustín Yáñez en el centenario de su natalicio, y a partir de entonces ya son siete años consecutivos con cerca de 100 trabajos en cada una de las ediciones.

        Entre los ganadores de este premio están Fernando de León, Fernando Montes de Oca y Mario Heredia, entre otros escritores que siguen destacando a nivel nacional e internacional.

        Jorge Souza mencionó que uno de los principales objetivos de este certamen es mantener viva la memoria de los jaliscienses que han destacado en el campo de las letras. “Tenemos un coloquio en honor a Juan José Arreola; el premio Agustín Yáñez, el Elías Nandino, tenemos una librería que lleva el nombre de Mariano Azuela, es decir, siempre destacamos lo que nuestros artistas nos han dejado”.

        Cada participante deberá enviar por triplicado un volumen de cuentos que sean inéditos, en español y con una extensión de 50 a 120 cuartillas (escritas en Arial o Times, 12 puntos, espacio y medio), impresas en papel tamaño carta, por una sola cara y engargolados. Cada juego debe firmarse con seudónimo.

        Los sobres deberán enviarse antes del 19 de agosto de 2011 a: Ex Convento del Carmen, ubicado en Ave. Juárez 638, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco. C.P. 44100. En el caso de los trabajos enviados por correo o mensajería, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.

        Para recibir mayores informes sobre el concurso, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Cultura de Jalisco, a los teléfonos (33) 3030 1371 y (33) 3030 1372 o al correo electrónico jorge.souza@jalisco.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.