Home » Justicia

Toma protesta nuevo Secretario General de Acuerdos del TSJE

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Una política de puertas abiertas siempre en apego a lo que dictaminen las leyes así como el respeto  a los derechos humanos, será la forma de trabajo que tiene y tendrá el Tribunal Superior de Justicia”, declaró Adrián Quiroga Avendaño al tomar protesta como nuevo Secretario General de Acuerdos de este órgano judicial el día de ayer.

Ante el presidente, del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera,  manifestó que  la sociedad oaxaqueña merece un Poder Judicial que afiance los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, detallando que es vital resolver todos los planteamientos judiciales de una manera objetiva y eficaz.

Quien fungiera hasta el día de ayer como director de Servicios Periciales del TSJ resaltó la importancia de esta nueva responsabilidad y aseguró recibir de manos del anterior secretario, licenciado José Luis Reyes Hernández, la administración en completo orden.

“La impartición de la justicia debe ser fundamentada en valores como la honestidad, la honorabilidad, el respeto, la igualdad y la solidaridad”, afirmó el también maestrante en derecho privado.

Al respecto de la implementación de los juicios orales en la costa oaxaqueña, el nuevo Secretario de Acuerdos aseguró que este sistema de impartición de justicia camina a paso lento pero seguro y destacó la importancia de la credibilidad que mantiene el tribunal entre la población del Estado.

“Es primordial consolidar el Poder Judicial del Estado como un modelo congruente con el ejercicio profesional y transparente de la impartición de la justicia” aseguró.

Finalmente, Quiroga Avendaño reafirmó su compromiso como custodio de la aplicación de la ley, detallando que su trabajo está cimentado en una justicia con valores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.