Home » Legislativo

Auditoria no deben espantar si se aplica la Ley: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 12 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Martín Vásquez Villanueva, afirmó este martes que para lograr una sana convivencia entre los oaxaqueños y en el marco del Día del Abogado, “debemos reafirmar el principio de legalidad y el fortalecimiento al Estado de Derecho”.

Al ser entrevistado luego de asistir a la develación de la estatua del licenciado Benito Juárez García que con motivo del Día del Abogado se realizó en la explanada del Tribunal Superior de Justicia, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, recalcó que las acciones de todos, funcionarios y ciudadanos en general, deben estar apegadas a la legalidad.

Junto con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, y Eufrosina Cruz Mendoza, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en la estatua del Benemérito de las Américas que fue develada este martes.

Durante la entrevista realizada por diversos medios de comunicación, el diputado por el distrito de Tehuantepec consideró que las auditorías son parte de un proceso administrativo que se tiene que realizar, porque hoy en día “la transparencia y la fiscalización llegaron para quedarse, porque son logros que contribuyen al mejoramiento de nuestra vida institucional”.

En cuanto a las auditorías realizadas por el Gobierno del Estado, dijo que como todo proceso de este tipo, primero tienen que darse los resultados para luego entrar a la etapa donde se tendrán que solventar los resultados.

“Las auditorias no nos deben espantar, porque son una normalidad institucional que debemos vigilar que estén funcionando apegadas a la legalidad, porque todo debe estar dentro de la ley”, recalcó Vásquez Villanueva.

Por último, señaló que las auditorias sirven para vigilar la buena aplicación del patrimonio de los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.